Martes 22 de enero de 2019
  |  
Política
Presentan el frente de los movimientos sociales para Entre Ríos

Se lanza en Paraná este miércoles "En Marcha", la alianza electoral que representa a la tríada CCC-CTEP-Barrios de Pie. En ella confluyen el Partido del Trabajo y el Pueblo, el Movimiento Evita y Somos. Y llaman a "derrotar a Cambiemos".

cccctepbarriosdepietriunviratomovimientossociales
El frente CCC - CTEP - Barrios de Pie lanza su propuesta electoral.

S

e lanza este miércoles el frente político "En Marcha" en Entre Ríos. En consonancia con la conformación nacional de la coalición, el Partido del Trabajo y el Pueblo, el Movimiento Evita y Somos presentarán en la provincia el frente que expresa electoralmente la unidad del triunvirato conformado por CCC, CTEP y Somos Barrios de Pie. Será a las 18 en la Unión Ferroviaria (Belgrano 632) de la capital provincial.

Las regionales locales de la Corriente Clasista y Combativa, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y Somos/Barrios de Pie anunciaron su intención de "aportar a la conformación de un gran frente electoral programático, público y equitativo, de cara a las próximas elecciones".

El frente a nivel nacional fue presentado el año pasado en Capital Federal, en un acto con las presencias de Emilio Pérsico y Leonardo Grosso (Evita); Victoria Donda (Somos); Juan Carlos Alderete (CCC-PTP); Claudio Lozano y Víctor De Gennaro (Unidad Popular), entre otros dirigentes.

En su comunicado enviado a INFORME DIGITAL, En Marcha Entre Ríos manifiesta que "desde las fuerzas que hemos impulsado la lucha por poner en agenda propuestas concretas para resolver las necesidades de los que menos tienen, hemos decidido dar también este paso en nuestra provincia".

"Tenemos mucho para aportar en el terreno electoral, de modo que las necesidades que se expresan en las calles, también estén en las urnas para aportar a derrotar a (Mauricio) Macri y Cambiemos”, expresan las organizaciones.

El lanzamiento del frente se produce en el marco de las visitas de Victoria Donda y Emilio Pérsico (ver aparte) a Paraná, donde los referentes nacionales de Somos/Barrios de Pie y el Movimiento Evita/CTEP, respectivamente, encabezaron encuentros de sus sectores para diagramar la estrategia electoral que impulsarán en la alianza con el PTP.

"Unir a todas las fuerzas políticas para derrotar a Macri"

El Partido del Trabajo y el Pueblo, por su parte, viene de desarrollar su plenario provincial, en el que concluyeron que "frente a las elecciones provinciales y nacionales, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando en la misma línea que lo hemos hecho durante estos años, peleando por unir a todos los sectores posibles en las calles y en las urnas por una salida a favor del pueblo".

Por lo tanto, desde la herramienta electoral que impulsa el Partido Comunista Revolucionario (PCR) convocan "a todas las fuerzas políticas para derrotar al macrismo y Cambiemos con un frente programático, público y equitativo a favor del pueblo, la provincia y el país".

"En estos tres años de gobierno, Macri ha sumido a la Argentina en una de las peores crisis de su historia. Con este gobierno han llenado sus bolsillos los sectores de la especulación financiera, los exportadores, mineras y dueños de nuestros recursos naturales junto a los grandes terratenientes", cuestionaron desde el PTP y advirtieron que "para hacer pasar su política ha criminalizado la protesta social intentando sacarnos de las calles". 


Pérsico y funcionario de Bordet
Pérsico y funcionario de Bordet

El jefe del Movimiento Evita nacional encabezó junto con el subsecretario General de la Gobernación de la provincia, Emiliano Gómez Tutau, un plenario de referentes barriales del sector en Paraná. El joven funcionario, que secunda a Edgardo Kueider -mano derecha de Bordet- en el Ejecutivo entrerriano, convocó a ser "amplios" y advirtió que "la participación, el protagonismo ciudadano y las decisiones colectivas nos llevan a poner los proyectos adelante de las aspiraciones personales y a debatir la provincia que queremos. Tenemos que ganarle al ajuste, todas y todos juntos".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#VotaEntreRíos2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa