Jueves 24 de enero de 2019
  |  
Política
ATE pide paritarias al gobierno provincial

Debido a "la pérdida del poder adquisitivo frente a la inflación, los tarifazos y la escalada de precios", los dirigentes del sindicato estatal solicitan al Ejecutivo comenzar la negociación 2019.  

MuntesMonzonUPCNATEParitaria
En noviembre pasado la discusión fue retomada y se cerró un acuerdo en diciembre.

L

a Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos pidió la "urgente" apertura de las negociaciones que permitan fijar la pauta salarial para el 2019 en la provincia. Lo hizo a través de una nota presentada este jueves en la Secretaría de Trabajo, dirigida a su titular, Fernando Quinodoz. 

La nota está firmada por el secretario general del gremio de la administración pública provincial, Oscar Muntes, y el secretario de Organización, Víctor Sartori. Le solicitan a Quinodoz que “arbitre los medios necesarios para convocar la apertura de paritarias”, señala el documento.

Lo que dice el archivo

“Motivan nuestro pedido la urgente necesidad de comenzar a discutir la pauta salarial para el año en curso, debido a la pérdida de poder adquisitivo del conjunto de las trabajadoras y trabajadores del Estado frente a la inflación, los tarifazos y la continua escalada de precios de los bienes de consumo cotidiano”, argumentan los dirigentes. 

El funcionario provincial, por su parte, encabezará este año su segunda negociación salarial entre el Ejecutivo provincial y los gremios, ya que arribó a Trabajo en noviembre pasado luego de la eyección del ex secretario, Oscar Balla, y en diciembre se pautó una recomposición.

Cabe recordar que la paritaria correspondiente a 2018 cerró recién a mediados de diciembre, tras una dura negociación entre el Gobierno y los sindicatos ATE y UPCN. Con ese aumento, los trabajadores estatales alcanzaron el año pasado una suba salarial del 33% y de  41% para los mínimos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa