Jueves 24 de enero de 2019
  |  
Política
La UCR dará pelea al PRO en la comarca de Frigerio

El intendente radical de Ibicuy, Fabián Murilla, quiere ser senador y avisó que está dispuesto a ir a las PASO contra el diputado Martín Anguiano, el socio y candidato del ministro del Interior para la Cámara Alta provincial. 

murillafrigerioanguiano
Frigerio promueve a Anguiano (der.) y Murilla (izq.) lo enfrentaría.

E

l intendente de Ibicuy, Fabián Murilla, anticipó que buscará la senaduría departamental de Islas por Cambiemos, para lo cual está dispuesto a enfrentar al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y al referente que este impulsa en el departamento, el actual diputado Martín Anguiano.

Frigerio y Anguiano comparten desde hace años una relación comercial y societaria en emprendimientos inmobiliarios en el departamento Islas. El distrito es, a su vez, el lugar escogido por el funcionario nacional y jefe de Cambiemos en Entre Ríos para realizar periódicamente encuentros con dirigentes locales de la coalición. Más precisamente, en Villa Paranacito, donde tiene domicilio.

Murilla advirtió que si el macrismo local “no entiende que la columna vertebral de todo esto es el radicalismo, tendremos internas” para resolver quién competirá en las elecciones generales por la senaduría departamental.

“Anguiano está puesto a dedo por Frigerio. Y yo soy radical, no tengo nada que ver con él”, sentenció, recordando que en la elección de 2015, cuando compitió por la intendencia, el PRO “me abrió un local al lado de la casa del partido radical ¿Por qué tengo que respetarlos si ellos nunca me respetaron?”, disparó.

El intendente manifestó además que por este tema no ha tenido hasta el momento ningún contacto con Anguiano. La confirmación del lanzamiento de Murilla surgió luego de que este 23 de enero el Comité Departamental del radicalismo efectuara una reunión ampliada con los presidentes de Comité de los Municipios de Ceibas, Villa Paranacito e Ibicuy.

Lo que dice el archivo

En ese cónclave, según registró APF, se analizaron las diferentes alternativas para conformar listas de consenso con el PRO. Lo saliente de la reunión fue la firme decisión del Intendente Fabián Murilla de disputar la senaduría enfrentando si es necesario al candidato del ministro Frigerio.

Actualmente la banca en el Senado por Islas es ocupada por el Partido Justicialista. Daniel Olano es el representante del departamento, que sucedió en el cargo en 2015 al también peronista César Melchiori.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa