Lunes 28 de enero de 2019
  |  
Política
Varisco recibió el alta

El intendente de Paraná egresó de la clínica Favaloro donde fue operado en diciembre, pero se quedará por unos días en Buenos Aires para el tratamiento ambulatorio. Cuándo debería regresar a la capital entrerriana para mantener el poder.

SergioVarisco
El intendente de Paraná egresó de la clínica Favaloro pero seguirá en Buenos Aires.

E

l intendente de Paraná, Sergio Varisco (Cambiemos), recibió este lunes el alta médica por parte de los profesionales de la Fundación Favaloro, donde se encontraba internado desde diciembre pasado, cuando fue intervenido quirúrgicamente y le colocaron tres "by pass" a raíz de una insuficiencia coronaria que padecía.

Familiares del presidente comunal de la capital entrerriana confirmaron que Varisco se retiró este mediodía de la Fundación Favaloro, aunque permanecerá en Buenos Aires para continuar con la seguimiento de su salud por parte del cuerpo médico de la institución.

El intendente de Paraná se alojará en un departamento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para acceder a los controles médicos que los profesionales de la Fundación Favaloro realizarán con asiduidad en dicha institución, señalaron desde el entorno personal de Sergio Varisco.

El presidente municipal presentaría una favorable evolución tras su intervención quirúrgica de múltiples by pass en la Fundación Favaloro de Buenos Aires, por lo que se espera que en un breve tiempo pueda estar en la ciudad completando su recuperación, trascendió.

Lo que dice el archivo

Asimismo, se informó que los profesionales que atienden la salud del mandatario paranaense son optimistas y están delineando los pasos a seguir para el posterior tratamiento y cuidado en la capital provincial, explicaron desde el entorno del mandatario.

Vale señalar que Varisco podría haber sido reemplazado este lunes 28 por la viceintendente Josefina Etienot, pero la prórroga del receso administrativo le permitió al radical evitar la indeseable delegación de poder en su rival interna y ganar tiempo hasta recobrarse en su salud.

Es que, en base a las previsiones de la ley Orgánica de Municipios, la ausencia del intendente en la presidencia municipal puede ser cubierta durante cinco días hábiles por un secretario de gobierno antes de que lo haga el vice. Ya que inicialmente el primer día hábil post receso era el lunes pasado -21 de enero-, ese día comenzaba a correr el plazo de cinco días hasta este viernes 25.

Este lunes, por tanto, Etienot quedaba habilitada a asumir la intendencia hasta el regreso de Varisco. Pero el radical extendió el receso hasta el 31 de enero. Todo indica que entre el 1º y el 7 de febrero será sustituído por Ana Sione, secretaria de Modernización. Es decir que el reemplazo por la viceintendente del PRO podría efectivizarse recién el 8 de febrero, para cuando Varisco espera estar ya recuperado y en condiciones de llevar el día a día de la intendencia.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa