Martes 29 de enero de 2019
  |  
Política
Qué dice Bordet

Al gobernador le preguntaron sobre la escandalosa causa judicial por contrataciones irregulares en la Legislatura. Se mostró políticamente correcto y se remitió a la independencia de poderes. Sí destacó su manejo de las cuentas públicas.

bordetesceuela
El gobernador Gustavo Bordet estuvo este lunes en Estación Sosa y Tabossi.

E

l gobernador Gustavo Bordet estuvo este lunes en Estación Sosa y Tabossi, donde inauguró obras, firmó el inicio de tendido de gas natural y comprometió la construcción de 16 nuevas viviendas. En ese marco, se refirió por primera vez en rueda de prensa a la situación ocurrida en la Legislatura provincial donde se investiga una presunta operatoria orquestada entre 2008 y 2018 para desviar dinero a través de la confección de contratos truchos y por la cual se habría defraudado al Estado entrerriano en más de 2.000 millones de pesos.

Consultado al respecto, el mandatario entrerriano se limitó a contestar: “Como gobernador y titular del Poder Ejecutivo soy muy respetuoso de los otros poderes, el Poder Judicial que está investigando y el Poder Legislativo que es quien tendrá que dar las respuestas, pero en lo que a mí me toca al administrar el Presupuesto lo hacemos con total transparencia y rindiendo cuentas a todos los ciudadanos de la provincia”.

El gobernador resaltó al respecto que “en normas de calidad institucional, CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) ubica a Entre Ríos por tercer año consecutivo en el segundo lugar en normas de transparencia y de acceso a la información pública, y garantizamos todos los procesos licitatorios para que se puedan hacer con igualdad de oportunidades para todas las empresas”.

“Esto es lo que me toca a mí: velar para que haya Presupuestos equilibrados, donde no tengamos déficit pero también ejecutemos las obras que la gente necesita”, insistió Bordet según registró Análisis.

Por otro lado, consultado sobre el proceso electoral que se avecina, el gobernador dijo que “falta mucho todavía” pero afirmó que “venimos conversando, tratando de articular todo el territorio provincial y habrá un proceso político que se dará y afrontaremos, pero lo importante es no descuidar la gestión y trabajar todos los días”.

Obras

En cuanto al inicio de las obras de gas, Bordet señaló que “Tabossi era la única ciudad de Paraná Campaña que no contaba con gas natural, este fue un pedido que me había hecho el intendente cuando asumimos las gestiones, y hoy hemos firmado con la empresa el inicio de obra con lo cual en los próximos días estará haciéndose el tendido de la red de gas en la ciudad”.

La obra demandará 20 millones de pesos, “y le va a dar cobertura al 70 por ciento de la población pero además, una vez ejecutada la obra, tenemos prevista una ampliación de 40 por ciento, con lo cual, prácticamente llegaríamos a la totalidad de la localidad de Tabossi con gas natural”, indicó.

En Tabossi Bordet también entregó aportes a la municipalidad de Seguí y la de María Grande, por un millón de pesos.

Al inaugurar en Estación Sosa la calzada sobre el arroyo Maturrango, el gobernador, quien estuvo acompañado por su esposa, Mariel Ávila, afirmó que “forma parte de poder estar con un agenda que abarca los temas de las grandes ciudades y también de las juntas de gobierno”.

En su visita a la localidad este lunes, el gobernador recordó el planteo acerca de la "necesidad de esta calzada de este puente, en un poco más de un mes se terminó la obra y venimos también para comprometernos con lo que está faltando que son cinco kilómetros de enripiado en este camino productivo que vamos a estar realizando".

El proyecto contempló, por un lado, la construcción de una calzada en la ruta provincial S/Nº sobre arroyo Maturrango, en el tramo que va desde Estación Sosa a Paso de las Piedras, y que consta con una sección de escurrimiento compuesta por tres conductos rectangulares de 1,50 metros de alto por 2 metros de ancho. La obra ejecutada por la provincia a través de Vialidad provincial demandó más de 2 millones de pesos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa