Miércoles 30 de enero de 2019
  |  
Política
Movimientos sociales llaman a impedir triunfo de Cambiemos en Entre Ríos

Se lanzó de cara a las elecciones provinciales el frente político En Marcha, promovido por la CCC/PTP, Barrios de Pie/Somos y el Movimiento Evita. Convocan a construir  construir "un gran frente" para evitar que gane el macrismo.

frenteenmarchamovimientossociales
Se lanzó de cara a las elecciones provinciales el frente político En Marcha.

E

l frente En Marcha fue presentado este lunes en la Sede de la Unión Ferroviaria Paraná, ante la presencia de militantes de los movimientos sociales entrerrianos que lo conforman, nucleados en el llamado "triunvirato de Cayetanos": la Corriente Clasista y Combativa -que participa electoralmente a través del Partido del Trabajo y el Pueblo; Barrios de Pie -cuyo partido es Somos-; y el Movimiento Evita.

El acto contó con la presencia del coordinador General de la Gobernación y referente del Evita, Emiliano Gómez Tutau, y de dirigentes de diversas extracciones políticas y sociales.

En la apertura del acto, el dirigente del Movimiento Evita, Mauro Rossi, afirmó: “creemos que en esta etapa los actores emergentes, los más humildes que están resistiendo al ajuste en los barrios, tienen que ser protagonistas. Por eso lanzamos en marcha, para que la economía popular tenga su expresión política, para que los sin voz tengan voz”.

Por su parte, Stella Maris Castillo, coordinadora provincial de Somos, señaló que "desde nuestro espacio, consideramos que los movimientos sociales en nuestro país fueron, son y serán el motor de la revolución, que será acompañando al pueblo trabajador que en este momento está siendo oprimido y castigado. Unamos fuerzas para que entre todos busquemos una unidad más justa e inclusiva, con trabajo, salud y educación".

El Frente conformado por el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), el partido Somos y el Movimiento Evita debutó en Entre Ríos en consonancia con el armado nacional expresado en distintas provincias del país. 

Al cierre del acto, el vicepresidente del PTP Entre Ríos, Leandro Gillig, evocó el nacimiento del "triunvirato", cuando "a poco de asumir Mauricio Macri en la presidencia había quienes planteaban que nada se podía hacer contra este Gobierno, que su blindaje mediático le permitía desarrollar sus políticas en tranquilidad. Ahí aparecieron Los Cayetanos, que en agosto de 2016 le plantearon que no se podía seguir ajustando a los sectores populares y arrancaron a fuerza de lucha la Ley de Emergencia Social".

"Nosotros queremos que las luchas que protagonizamos en las calles tengan su correlato en las instituciones pero esta unidad y este programa lo construimos en las calles y si nos subimos 10 centímetros al cordón de la vereda nos pasan por encima", advirtió el dirigente del PTP.

El comunicado enviado a INFORME DIGITAL indica que los tres partidos están desarrollando conversaciones con diferentes actores políticos "con el objetivo de construir un gran frente que impida un triunfo de Cambiemos en Entre Ríos", a la vez que se anuncia que las organizaciones que componen En Marcha realizarán el 31 de enero una jornada provincial de lucha contra los tarifazos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#VotaEntreRíos2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa