Lunes 11 de febrero de 2019
  |  
Política
Bordet se diferenció de Macri y destacó su inversión

A poco de conocerse la fuertemente cuestionada decisión nacional de reemplazar la Secretaría de Deportes por una Agencia, el gobernador entrerriano se mostró con deportistas becados por la Provincia, cuyo presupuesto se triplicó desde 2015.

bordetbahlgomezstrattadeporte
Bordet compartió este lunes un encuentro con más de 200 deportistas.

E

l gobernador Gustavo Bordet compartió este lunes un encuentro con más de 200 deportistas que se destacan en diferentes disciplinas y son acompañados con becas del Estado entrerriano. “Estamos plenamente convencidos de que en nuestro gobierno una beca no es un gasto, apoyar a un deportista que va a competir es un estímulo, es apoyar el deporte, es poner de manifiesto toda nuestra voluntad y vocación de poder trabajar con todos nuestros deportistas de la provincia y también hacer las inversiones que son necesarias”, subrayó el mandatario, poniendo distancia del gobierno nacional.

Es que el mundo del deporte en el país se vio sacudido hace unos días al conocerse el decreto de necesidad y urgencia con el que el presidente Mauricio Macri sustituyó la Secretaría del área por una agencia, recogiendo críticas en el ámbito deportivo y político, algunas de las cuales surgieron de Entre Ríos.

Lo que dice el archivo

Las becas corresponden a las categorías Olímpicos, Alto Rendimiento, Rendimiento Deportivo, Desarrollo Deportivo y Estimulo deportivo. Según indica el comunicado oficial enviado a INFORME DIGITAL, el programa, instituido por la ley 10.373, registró un incremento presupuestario de 1,6 millones de pesos en 2015 -para 110 deportistas- a 4,5 millones de pesos en 2018 -para 208-.

Las becas provienen del excedente que se obtiene por los juegos de azar, a través del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social.

"Nosotros queríamos reconocer, más allá de la beca que es totalmente merecida, el sacrificio, la vocación, y la voluntad de estos deportistas de los cuales nos sentimos orgullosos", destacó Bordet.

El encuentro se realizó en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) y contó con la participación del vicegobernador Adán Humberto Bahl, de la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, y del secretario de Deportes, José Gómez.

“Esto significa apoyar nuestro deporte social, amateur, pero también de alto rendimiento para tener en todas las disciplinas jóvenes entrerrianos que nos están representando”, continuó diciendo el gobernador.

“Más allá del presupuesto que tenemos para becas, siempre cuando se trata de tener que viajar o de ir a competir a otro lugar, de algún lado conseguimos los recursos, porque esto hace al desarrollo de nuestro deporte, esto genera un estímulo para que muchos chicos se animen y entiendan que es posible avanzar, porque hay un acompañamiento donde hay una ayuda”, resaltó el mandatario. 

A su turno el vicegobernador Bahl valoró que "con Gustavo Bordet elegimos estar cerca de estos deportistas para reconocer su esfuerzo, el de su familia y el de las instituciones donde se forman. Es un gran orgullo ver que tenemos una gran cantidad de deportistas que trabajan permanentemente y contagian enormes valores como la constancia, el trabajo y el amor por su disciplina”.

Por su parte, la ministra Stratta también distinguió la gestión provincial de la nacional. Puso en valor "la decisión política del gobernador y del gobierno provincial de poder fortalecer con estrategias las políticas deportivas y dentro de ella el acompañamiento real y efectivo a los deportistas". 

Stratta reiteró "el compromiso de seguir haciendo y acompañando; creemos en un Estado y un gobierno presente, activo, que pueda tener siempre los desafíos de seguir estando y construyendo junto a ustedes las políticas deportivas en la provincia". 

Finalmente el secretario de Deportes, José Gómez indicó: "este beneficio es resultado del trabajo articulado entre el gobierno de Entre Ríos y las Federaciones deportivas, que nos permite acompañar  de manera directa al deportista por su merito y esfuerzo".

Disciplinas
Disciplinas

Se efectivizó la entrega de becas a 208 deportistas que obtuvieron logros a nivel provincial, nacional e internacional y por su participación en los Juegos Olímpicos, juegos Nacionales Evita, en las siguientes disciplinas: ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, bádminton, básquet , básquet adaptado, beach vóley, bochas, boxeo, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, equitación, futbol talla baja, gimnasia artística, gimnasia de trampolín, hándbol, hockey, judo, karate, motocross, natación, natación adaptada, padel, patín artístico, pelota a paleta, pelota vasca, pesas, remo, sóftbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, duatlón, voley y yatching.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#SinSecretaríaDeDeportes
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa