Miércoles 13 de febrero de 2019
  |  
Política
Frigerio también se abraza al kirchnerismo

Una concejal entrerriana K se pasó a Cambiemos y el ministro le dio la bienvenida con una foto abrazados.

frigeriodubin
Al ministro le faltaba la medalla de la transmutación de un dirigente del kirchnerismo.

L

as conversiones de dirigentes de otros sellos partidarios al macrismo no son algo inédito entre los diversos oficios políticos que ejerce el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, en Entre Ríos.

El funcionario nacional ya produjo la transfiguración de un massista: el intendente de San Benito, Exequiel Donda; y de un vecinalista: el jefe comunal de Santa Ana, Mario Toler.

En el primer caso, el alcalde electo por el Frente Renovador en 2015 saltó rápidamente, en 2016, y se incorporó al Foro de Intendentes de Cambiemos. A fines de 2018 terminó de enrolarse a nivel partidario en el PRO durante la visita del ministro.

El vecinalista Toler, en tanto, fue candidato a diputado nacional por Cambiemos en 2017. Ocupó el cuarto lugar de la boleta y no llegó al Congreso. Ahora, quiere volver a militar la propuesta macrista pero con destino en la Legislatura provincial.

La medalla que le faltaba al ministro y mandamás de Cambiemos en la provincia era la transmutación de un dirigente del kirchnerismo hacia el macrismo. Lo logró con una mujer.

La concejal de General Campos (departamento San Salvador), Liliana Lucrecia Dubín, se fugó del Frente para la Victoria y trabajará para Cambiemos. Lo anunció en las redes sociales después de haberse reunido con Frigerio, que llegó a la provincia este martes para avanzar en definiciones electorales de la alianza.

Según contó Dubín, acaba de conformar el bloque Cambiemos General Campos, “una alternativa realmente consolidada en el Concejo Deliberante local”.


“Es tiempo de que General Campos viva un cambio en serio, después de tantos años de abandono por parte del gobierno municipal, y estoy convencida que entre todos vamos a poder conseguirlo”, lanzó la edil mutada al macrismo.

Dubín llegó a su banca en 2015 en la boleta del Frente para la Victoria que postulaba la reelección del entonces intendente, Pablo Martínez, que fue derrotado por su hermano y actual presidente municipal, Sergio Martínez, quien ganó con el sello vecinalista “General Campos Somos Todos”.

Lo que dice el archivo

La concejal entonces kirchnerista asumió incluso la vicepresidencia segunda del Concejo Deliberante en representación de la bancada opositora, que ahora integran solamente Jonathan Bais y María del Carmen Ramat.

Así las cosas, el último año de la actual composición legislativa local inicia con un bloque oficialista de cuatro integrantes, la primera oposición del FpV con dos, y el flamante Cambiemos con una.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PJvsCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa