Jueves 14 de febrero de 2019
  |  
Política
Llegó el día de la polémica sesión

A las 11:00 se realiza en diputados la elección de presidente. Después de mucha polémica Urribarri será ratificado en el cargo.

UrribarriManos
Urribarri seguirá al frente de Diputados.

A

las 11 de este jueves está convocada a sesión la Cámara de Diputados de Entre Ríos, donde se espera que Sergio Urribarri sea ratificado nuevamente como presidente del cuerpo. En las últimas semanas se habló de la posibilidad de que el legislador peronistas y exgobernador no repita al frente de la Cámara Baja, pero el acuerdo electoral alcanzado con el gobernador Gustavo Bordet dieron certeza a su continuidad en ese cargo.

Como informó INFORME DIGITAL este lunes, el acuerdo alcanzado en el peronismo es que Unidad Ciudadana no se presenta a las elecciones por fuera del PJ. Todo lo contrarios. En las PASO y generales se unifica el voto peronista a cambio de que Urribarri siga al frente de la Cámara Baja.  



Cabe señalar que el frente electoral "Creer Entre Ríos" que llevará a Bordet como candidato a la reelección como gobernador incluye 10 partidos, dos más de los que se informó en las últimas horas. Y es que a los 8 iniciales que se conocieron, se les sumaron el Partido Comunista y del Partido Solidario dos partidos que afines a Unidad Ciudadana, y que si no había acuerdo en el PJ iban a registrarse en un frente K ante el Tribunal Electoral en base a las personerías de esos dos sellos.

Para un peronista, otro peronista
Para un peronista, otro peronista

Si bien Bordet había tomado la decisión de cambiar la presidencia de la Cámara Baja, la tarea de convencer a los legisladores no le fue sencilla ni a él ni a los operadores en su nombre. Hasta los considerados de la tropa propia le enrostraron: “Urribarri estuvo enfrentado con Busti y nunca llegó a querer desplazarlo de la presidencia de la Cámara de Diputados”, se resume políticamente la frase que más circuló a la hora de valorar estos códigos internos del PJ.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ActividadLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa