Sábado 16 de febrero de 2019
  |  
Política
Empresas de Estados Unidos vienen a Entre Ríos

En mayo se realizará la primera "misión comercial inversa" de empresarios del país del Norte en la provincia. El gobierno de Bordet y una fundación estadounidense buscan concretar inversiones extranjeras directas.

gabasempresarioseeuu
Funcionarios provinciales y referentes de la Fundación Advanced Leadership.

E

l secretario de Producción, Álvaro Gabas, junto al titular del Consejo Federal de Inversiones de Entre Ríos, Guillermo Gorskin, mantuvo un encuentro con el vicepresidente de la Fundación Advanced Leadership, Jorge Brown, y con el representante de la Fundación Advanced Leadership para Estados Unidos en la Misión Comercial, Octavio Hinojosa Mier.

Avanzaron en la posibilidad de relevar los sectores y las empresas con las que se puedan cerrar potenciales acuerdos para que firmas de Estados Unidos inviertan capital e ingresen en la producción entrerriana.

En marzo se realizaran reuniones informativas con el fin de llevar más claridad al sector empresarial y poder ya definir los lugares en los que se realizarán las reuniones empresariales con los importadores, indica el comunicado oficial.

Sobre el nombre de "misión inversa" que recibe la inminente visita, Gabás explicó que los empresarios, una vez que son convocados por la Fundación y el gobierno provincial junto al sector empresario, "se movilizan por sus propios medios para ir, ver y conocer las oportunidades de negocios que le ofrece la provincia.

El secretario de Producción destacó que "cuando decimos que Bordet está sentando las bases para el despegue productivo de la provincia estamos hablando de una articulación de políticas muy variadas, desde la infraestructura hasta las meramente productivas, impositivas y las diplomáticas”.

Lo que dice el archivo

Por su parte, el titular del CFI, Gorskin, expresó que "kos objetivos son la exploración de nuevos mercados, la identificación de oportunidades de negocios y la asistencia técnica, con el fin de atraer inversiones".

Además, se explicó en que por parte de la Fundación se trabaja en forma cercana con el departamento de Comercio de Estados Unidos, cámaras de comercio nacionales, regionales y locales.

La entidad se propone "enlazar gobiernos, compañías y profesionales internacionales para facilitar relaciones comerciales e inversiones que ayuden a mejorar la economía mundial; y las relaciones económicas bilaterales entre las naciones".


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InversionesExtranjeras
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa