Viernes 01 de marzo de 2019
  |  
Política
Denuncian que Cambiemos paga $11 millones de más un campo

Los acusados de la maniobra son el actual vice junto al candidato a vice del intendente Brupbacher, de Viale. Pagarían $22 millones por un campo que el dueño pide la mitad, denunció un edil opositor.

PerezBrupbacherHeftViale
Pérez, Brupbacher y Heft, cuestionados en Viale.

E

n la ciudad de Viale dos dirigentes de Cambiemos fueron acusados por un concejal opositor de haber sobrefacturado un campo que iba a adquirir la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones local. Los señalados son el contador Luís Pérez, actual viceintendente de Viale que ocupa la presidencia de la Caja de Jubilaciones; y el concejal Miguel Heft, que se desempeña como secretario de la entidad.

Heft es actualmente candidato a viceintendente, ya que acompaña en la fórmula al médico y actual secretario de gobierno Carlos Weiss. La lista es apoyada por el actual intendente Uriel Brupbacher, que va como candidato a diputado provincial por Cambiemos.

En un encuentro realizado este jueves en la Caja, el directorio informó que se proyecta comprar un campo de 162 hectáreas, que tiene un costo de 3.500 dólares ($ 140.000) la hectárea, es decir, representa una inversión de unos 22 millones de pesos. El concejal Ángel Landra, que estaba participando de la Asamblea, denunció que los números no cerraban, puesto que ninguna hectárea de campo podía valer ese monto.

"El dueño del campo quiere 70 mil pesos la hectáreas, o sea la mitad de lo que se dice acá”

En ese marco, el edil dijo que ese mismo campo ubicado en la zona de Colonia Guemes (entre Hasenkamp y  Cerrito) costaba mucho menos. Y señaló: “El dueño del campo quiere 70 mil pesos la hectáreas, o sea la mitad de lo que se dice acá”, afirmó y remarcó que entre el informe del Directorio y su relevamiento había una diferencia de 11 millones de pesos.  

Por ello, el edil peronista anunció que pedirá la renuncia del contador Pérez, actual viceintendente, que ocupa la presidencia de la Caja; y del concejal Heft, que se desempeña como secretario de este organismo. “Qué hubiera pasado si aprobábamos esa compra”, dijo Landra al finalizar, según registró El Micrófono Digital.

En el medio quedó la figura del intendente Bupbacher, puesto que en el momento que la Caja negociaba la compra del terreno, era socio de su vice Pérez, con quien ahora ya se encuentra alejado políticamente. En tanto, el presidente municipal es quien impulsa la fórmula Weiss-Heft para sucederlo.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Corrupción
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa