Viernes 01 de marzo de 2019
  |  
Política
Replican que no iban a pagar $ 11 millones de más un campo

Directivos de la Caja de Jubilaciones de Viale tuvieron que salir a dar su versión ante la sospecha de corrupción por sobreprecio en la compra de un campo. Dicen que es falso. Insólita pelea entre periodistas.

perezbrupbacherheff
Pérez -izq.-, Brupbacher y Heft -der.

E

n la localidad de Viale se armó polémica luego de que este viernes se conociera una denuncia del concejal opositor Ángel Landra (PJ), que aseguraba que la Caja de Jubilaciones local, encabezada por el contador Luis Pérez, actual viceintendente que ocupa la presidencia del organismo, y el concejal Miguel Heft, que se desempeña como secretario, estarían cerca de pagar un sobreprecio de 11 millones de pesos por un campo, que la Caja adquiriría como inversión financiera.

En un encuentro realizado este jueves en la Caja, el directorio informó que se proyecta comprar un campo de 162 hectáreas, que tiene un costo de 3.500 dólares (140.000 pesis) la hectárea, es decir, un total de unos 22 millones de pesos. El concejal peronista, presente en la Asamblea, denunció que los números no cerraban, puesto que ninguna hectárea de campo podía valer ese monto. "El dueño del campo quiere 70 mil pesos la hectáreas, o sea la mitad de lo que se dice acá”, aseguró.

Este viernes las autoridades de la Caja dieron una conferencia de prensa en la que refutaron la denuncia del edil opositor. "Creemos que la inversión es razonable, lo primero que hicimos fue averiguar en la zona cuánto es un valor de referencia. Todos coinciden,. incluso son valores mayores. La oportunidad está", aseguró Pérez, presidente de la Caja.


"La Caja tiene una inversión financiera importante, casi el 90 por ciento de su patrimonio está en actividades financieras y en dólares. La rentabilidad en dólares es muy baja y creemos que siempre es más seguro tenerlo en un inmueble que conserve su valor, y con una rentabilidad mayor", agregó.

"Esto es algo muy delicado como para que nos quieran ensuciar gratuitamente. Da bronca que Landra nos ensucie o ponga en duda la honorabilidad del Directorio", fustigaron los funcionarios.

"A la asamblea se convocó a activos y pasivos, hubo unos 50. Les planteamos el posible negocio y si estaban de acuerdo en avanzar o no. No hubo ninguna negativa, el mandato fue unánime que sigamos avanzando en el pedido de documentación", continuó el descargo del titular de la Caja y viceintendente.

"Esto que viene a decir y difamar el concejal Landra está totalmente equivocado. Hace tres años que venimos defendiendo los intereses de la Caja, tratando de ordenar lo que era un desorden descomunal", sentenció Pérez.

Extraño cruce entre periodistas
Extraño cruce entre periodistas

Insólitamente, en plena conferencia de prensa y ante la atónita mirada de los acusados que estaban dando sus explicaciones, un periodista le exigió pruebas a otro de la presunta maniobra. El intercambio fue el siguiente:

- ¿Cuáles son las pruebas contundentes que vos pusiste en la información, que te habían acercado y que estaban a disposición en este medio?

- Me extraña que vos como periodista le preguntes a otro periodista. ¿Vos revelás las fuentes?

- No, fuentes no, pero pruebas...

- Me extraña...

Los protagonistas fueron Sergio Moreira y Darío Basso -cada uno es propietario de una FM local-, a quienes Pérez llamó al orden para poder proseguir con las aclaraciones del caso.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Corrupción
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa