Lunes 11 de marzo de 2019
  |  
Economía
Parte del aumento del gas se pagará después de las elecciones

Atento al calendario electoral que decidirá en octubre si Macri sigue en la Casa Rosada, el gobierno autorizará que las boletas de gas de invierno tengan 20% de descuento para usuarios residenciales, que deberán pagarlo en el verano.

tarifazo
El calendario electoral determina las medidas de la Casa Rosada

L

as facturas de gas en invierno, época de mayor consumo, llegarán con un 20% de descuento. La rebaja tarifaria para el gas se hará efectiva entre mayo y septiembre. La diferencia se cobrará luego en los meses de verano, a partir de diciembre, cuando el consumo es sensiblemente menor. Los intereses a favor de las empresas que se generen por dicha postergación quedarán a cargo del Estado nacional.

El tema tiene una explicación más política que técnica y fue acordado en el encuentro de la Mesa Nacional de Cambiemos que se realizó este lunes en la Casa Rosada. El radicalismo había propuesta las tarifas planas de invierno en un documento nacional que difundió la semana pasada y que presionó a la administración de Mauricio Macri para que morigere el impacto del tarifazo.

Luego de conocerse la posición de la mesa política, el ministerio de Hacienda confirmó que la factura de gas tendrá un descuento del 20% en los meses de invierno. "Entre mayo y septiembre la factura de gas tendrá un descuento del 20 por ciento. La diferencia se cobrará luego en los meses de verano, a partir de diciembre, cuando el consumo es sensiblemente menor. De esta manera podremos dar previsibilidad a las familias sobre sus gastos mensuales. Los intereses por este diferimiento en el cobro quedarán a cargo del Estado nacional", detallaron.

Con esta decisión, el Gobierno dio luz verde a la propuesta de la UCR de aplanar las facturas en los meses de mayor consumo de gas, en coincidencia con lo que será la campaña presidencial.

Vale recordar que en febrero pasado, el Gobierno anticipó que las facturas de gas para los usuarios residenciales sufrirán este año un aumento menor al 30%. En ese contexto, en abril próximo se realizará la audiencia pública en la que se oficializarán los incrementos de octubre y diciembre próximos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Tarifazos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa