Viernes 15 de marzo de 2019
  |  
Política
El peor día de Cambiemos en Entre Ríos

La alianza que tiene origen y sustento denunciando corrupción recibió dos golpes durísimos: un condenado por por desviar fondos y otro por narco.

CarrioDeAngeliFrigerioMacriBenedetti
De izquierda a derecha: De Angeli, Carrió, Benedetti, Frigerio y Macri.

E

ste jueves fue uno de los peores de la alianza Cambiemos en Entre Ríos. Y es que primero se le abrió una investigación penal al responsable económico y financiero de la fuerza, Enrique Susevich, por desviar millones de los fondos públicos que el Estado entrerriano otorgó a la alianza para que imprima boletas en 2015, cuando Alfredo De Angeli fue el candidato a gobernador del frente; y por otro, se conoció que el ex director de Arquitectura Social de Paraná, Alberto Bernini, fue condenado a tres años de prisión en una causa por el tráfico de un cargamento de 250 kilos de marihuana desde Corrientes.

De la redacción de INFORME DIGITAL

Susevich - que estuvo a cargo de esos fondos junto al diputado provincial del PRO Joaquín La Madrid-,esgrimió su defensa: “No somos todos lo mismo. Nosotros actuamos con total transparencia y tengo toda la documentación para demostrarlo. Esto es claramente una campaña sucia que algunos sectores, que evidentemente están nerviosos, montan a poco más de un mes de las elecciones primarias”.

Por el contrario, el abogado y dirigente del GEN Entre Ríos (integrante de Cambiemos en la provincia), Rubén Pagliotto, criticó el desvío de fondos y pidió al Gobierno nacional se “le exija la inmediata renuncia” al funcionario. "¿Qué dirá Benedetti, su (por Susevich) jefe político? Lo que también lamento y muchísimo, es que estos personajes usen el nombre de Don Arturo Humberto Illia (así se llama la agrupación de Benedetti)- un patriota insigne y ejemplar- para identificar su facción política, cuando en rigor no son más que un grupo de mediocres y opacos “dirigentes”, que han hecho de la política un impúdico conchabo y un inmerecido modo de vida”, fustigó.

Lo que dice el archivo


A ello se sumó el diputado peronista Diego Lara, quien afirmó: “Si es verdad que están comprometidos con la transparencia como tanto han dicho, los miembros de Cambiemos tienen que enojarse menos y dar explicaciones ante la Justicia, como cualquier hijo de vecino”.  “Ahora resulta que los adalides de la República no pueden justificar el desvío de lo que hoy equivale a más de siete millones de pesos y pretenden victimizarse. ¿Qué dirá la diputada (María Alejandra) Viola cuando se entere?”, lanzó el legislador oriundo de María Grande.

El diputado Alejandro Bahler también dio a conocer una fuerte crítica: "¿Con qué autoridad van a hablar ahora de corrupción los representantes de Cambiemos?”, sostuvo y agregó que “Susevich y Lamadrid fueron los responsables económico- financieros de la campaña de Cambiemos en 2015 y tendrán que devolver los fondos que gastaron ilícitamente y hacer caso a la condena judicial. Van a tener que dejar de esconderse y hacer frente a una condena que ya está dictada”.

A su vez, le apuntó a la diputada Alejandra Viola: “Quisiera saber dónde se va a meter ahora, teniendo en cuenta que retiró a todo un bloque en el marco de un acto oficial de la Cámara, como lo es la designación de autoridades, haciendo acusaciones por corrupción todas las veces que puede contra otros dirigentes de la clase política. Cambiemos no está limpio, están condenados por el Tribunal de Cuentas. Me gustaría saber, ¿con qué autoridad van a hablar ahora de corrupción?”, finalizó.

Viola fue la diputada de Cambiemos que el martes, en la sesión de la Cámara Baja, se cruzó con el presidente del Cuerpo, Sergio Urribarri. La dirigente radical cuestionaba que Urribarri siga al frente de la Cámara Baja, a pesar de las causas por supuestos delitos contra la administración pública que están en etapa de juicio o elevación a debate oral y público.

Lo que dice el archivo


En su defensa, Urribarri le respondió con dureza: “¿En qué espejo se mira señora diputada: el de su jefe político, el presidente Mauricio Macri, el presidente de los Panamá Papers, que se autocondonó la deuda del Correo Argentino por 70 mil millones de pesos, el de la causa del soterramiento del Sarmiento con la coima que pagó Oderbrecht a Socma,el presidente de las 113 denuncias hasta la fecha?”. 

La semana terminó con otra novedad: el Tribunal de Cuentas condenó a Susevich, responsable económico de la campaña de Cambiemos en 2015, a reintegrar unos 80 mil dólares, que a la cotización actual representa uno 3,5 millones de pesos. Además, ahora el expediente administrativo pasó a la justicia penal, donde los fiscales Juan Malvasio y Santiago Brugo investigan si el dirigente incurrió en el delito de peculado por  el supuesto desvío de cerca de 7,5 millones de pesos que le fueron otorgados por parte del gobierno provincial con destino a la impresión de boletas.

El ex funcionario narco

Ya llegando al final de la semana una nueva bomba explotó en Cambiemos: un ex funcionario de la municipalidad de Paraná, designado por el intendente SergioVarisco, fue condenado a la cárcel en una causa por narcotráfico.


Lo que dice el archivo


El condenado este jueves en los Tribunales Federales de la capital provincial fue el ex director de Arquitectura Social de la Municipalidad de Paraná, Carlos Alberto Bernini, acusado de integrar una megabanda de narcotráfico que cayó al descubrirse un cargamento de 263 panes de marihuana que provenían de Corrientes. Su pena es de cuatro años de prisión y $3 mil de multa. 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Corrupción
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa