Lunes 18 de marzo de 2019
  |  
Política
Frigerio también piensa que es una operación

Cambiemos empezó a usar la muletilla del kirchnerismo: hablar de operaciones de prensa cuando se los acusa judicialmente. La novia de Varisco lo planteó por el presunto enganche de luz y ahora Frigerio por la condena por desvío de fondos.

frigeriofondoscampaña2
El Tribunal de Cuentas constató desvío de fondos; para Frigerio es una operación.

E

l ministro del Interior y jefe político del macrismo en Entre Ríos, Rogelio Frigerio, desestimó la sentencia del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos que condenó a Cambiemos a devolver el dinero mal utilizado de las partidas que el Estado provincial le otorgó en 2015 para la impresión de boletas para los comicios de aquel año.

Lo que dice el archivo

En su paso por Concepción del Uruguay para presentar oficialmente la fórmula cambista para la gobernación, Atilio Benedetti y Gustavo Hein, el mandamás de Cambiemos en la provincia atendió brevemente a la prensa local y aseguró “estamos seguros de que hicimos las cosas de manera correcta”, en alusión al desvío de fondos que corroboró el organismo contralor entrerriano.

El funcionario nacional recurrió a un recurso harto conocido en la política argentina a la hora de contestar sobre acusaciones de delitos, método al que echó mano durante años el kirchnerismo y que ahora pone en práctica la alianza UCR-PRO en Entre Ríos: hablar de operaciones que buscan un fin político.

“Esto tiene claramente una utilización electoral por eso sale acá a pocas semanas de la elección”, dijo Frigerio respecto de la investigación de oficio sobre la posible defraudación y malversación de recursos que emprendió la justicia ordinaria penal provincial en base al fallo del Tribunal de Cuentas.

La planilla de gastos de campaña presentada por Cambiemos ante el Tribunal de Cuentas.

El ministro consideró que "hicimos las cosas de manera correctas" y agregó que "las explicaciones que nos requiera la justicia las vamos a dar", según publicó Babel.

"Como siempre, vamos a estar a disposición de la justicia y vamos a dar todas las respuestas que se consideren necesario”, anunció Frigerio.

La postura de Frigerio coincide con la que desplegó, en la otra costa entrerriana, Claudia Acevedo, concejal de Paraná y novia del intendente local Sergio Varisco, respecto de la denuncia radicada por la Empresa de Energía de Entre Ríos S.A. (Enersa) por una conexión clandestina de electricidad que se habría descubierto en la vivienda a nombre del presidente municipal y en la que vive desde hace unos años la edil.

"Es una operación de prensa de la que estábamos advertidos que ocurrirían en este tiempo pre electoral. Le decimos a la población de Paraná que esté preparada para todo tipo de operación que surja, que no se deje engañar", manifestó la edil ante la repercusión que cobró la noticia, en sintonía con el libreto desplegado por Frigerio en La Histórica.  


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Corrupción
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa