Viernes 22 de marzo de 2019
  |  
Política
La UCR busca despegar al partido del desvío de fondos

El presidente del partido, Leandro Arribalzaga, busca encapsular al responsable económico de Cambiemos en 2015, Enrique Susevich. El Tribunal de Cuentas lo condenó a devolver parte de los fondos desviados destinados a las boletas.

arribalzaga
Arribalzaga se refirió al desvío del dinero para impresión de boletas.

E

l titular de la UCR, Leandro Arribalzaga, dijo que le “preocupa” el desvío de fondos públicos otorgados por la Provincia al frente Cambiemos para la impresión de boletas en 2015.  in embargo, busca despegar al partido radical de la decisión del responsable económico de la alianza, el radical Enrique Susevich, quien desvío los fondos destinados a la impresión de boletas para el pago de publicidad y eventos políticos.

Por ese desvío el actual titular de Anses Paraná fue condenado por el Tribunal de Cuentas a devolver más de la mitad de las sumas percibidas. A la par, el expediente pasó a la justicia penal, donde los fiscales Juan Malvasio y Sanitago Brugo investigan si incurrió en el delito de peculado.

Consultado al respecto, Arribalzaga expresó: “Ya está la sentencia del Tribunal de Cuentas que le ordena devolver la plata, ahora Susevich tendrá que ir a la justicia y será la justicia la que determine el resto de las cuestiones”.

“El tema seguramente lo vamos a analizar la semana que viene en la reunión de Comité que aún no hemos tenido”, resumió el jefe comunal que asumió la presidencia del centenario partido hace pocos meses.

“Ya está la sentencia del Tribunal de Cuentas que le ordena devolver la plata, ahora Susevich tendrá que ir a la justicia y será la justicia la que determine el resto de las cuestiones"

“En lo que respecta a mí personalmente, creo que los partidos no deben permitir este tipo de cosas, porque en realidad los partidos tienen que ser ejemplo y las personas que están dentro de los partidos tienen que ser ejemplo”, cuestionó, según consignó NoticiaUno.

“Yo, como cualquier ciudadano pretendo que cuando tenga que ir a una elección a elegir a alguien, que tengan todas las condiciones y sean personas honorables y no tengan problemas de este tipo”, fustigó.

Lo que dice el archivo


“Hoy hay una sentencia administrativa que le está diciendo y pidiendo (a Susevich) que debe devolver el dinero y es la justicia la que tiene que determinar si se cometió un delito”, agregó, para recordar que el hecho de corrupción que involucra a Cambiemos “es una cuestión de 2015”, cuando él no era presidente del radicalismo provincial.

“Para mí la transparencia es una cuestión fundamental”, prosiguió Arribalzaga, y precisó que el tema “lo trataremos en el Comité la semana que viene y después el Congreso Partidario deberá resolver” qué medida adoptará con Susevich, que también fue tesorero del partido radical.

Lo que dice el archivo


Finalmente, ante la consulta de quién va a devolver el dinero desviado al Estado, Arribalzaga indicó que “ese tema vamos a analizar también la próxima semana en la reunión del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Corrupción
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa