Jueves 25 de abril de 2019
  |  
Política
Causa ATER: confirman procesamientos y Casaretto recordó su denuncia

La Justicia confirmó los procesamientos a los empleados, empresarios y contadores acusados de haber estafado al ente recaudador con las compensaciones truchas. Extitular del organismo recordó que llevó el caso a Tribunales en 2014.

Ater
La justicia confirmó procesamientos en la megacausa ATER.

E

l Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná confirmó los procesamientos a los empleados, empresarios y contadores, dictado por la jueza Marina Barbagelatta a fines de 2017, en el marco de la causa por la estafa a la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) a través de las compensaciones truchas.

El caso se abrió en 2014 tras una denuncia del entonces director de ATER, Marcelo Casaretto, hoy al frente de IAPV. "En base a mi denuncia presentada en 2014, el Tribunal, integrado por los jueces María Carolina Castagno, José María Chemez y Rafael Cotorruelo, confirmó los procesamientos ", escribió el funcionario en su Facebook.

Luego recordó: "En Junio de 2014 descubrí el fraude contra el estado y como titular de la Administradora Tributaria de Entre Ríos, realicé la denuncia penal contra los involucrados. Luego amplié las denuncias por períodos adicionales en julio y agosto de ese año. Se comprobó que por lo menos desde 2004 a 2014 se habían simulado compensaciones tributarias truchas para borrar deudas impositivas de contribuyentes. La maniobra comprendía a empleados con acceso a las claves para el fraude, así como contribuyentes y sus profesionales que participaban del mismo".


Casaretto denunció el caso cuando era Director Ejecutivo de ATER.

"La denuncia la tomó la Procuración General del Poder Judicial que destacó a los Fiscales Cattáneo y Labriola con el tema, en el Juzgado de la Dra Marina Barbagelatta. Se hicieron las imputaciones y se tomaron las declaraciones indagatorias, además de las testimoniales y el relevamiento de las pruebas. Con esos elementos la Jueza dispuso los procesamientos el 28 de Diciembre de 2017, que suponen la semiplena prueba de los hechos", agregó Casaretto.

En esa dirección comentó que el procesamiento fue apelado por algunos ex empleados de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), contadores y empresarios. Los días 14, 15 y 19 de febrero de 2019 en los Tribunales de Paraná se llevaron a cabo las audiencias donde los abogados de algunos de los procesados mejoraron “in voce” la apelación.

Luego refirió que "todos esos hechos fueron desechados por el Tribunal de Apelaciones, queconfirmó lo actuado por la jueza Barbagelata, en base a mi denuncia de 2014. La resolución del pasado 16 de abril es congruente con lo solicitado por el Fiscal de Coordinación Álvaro Piérola, la fiscal Laura Cattaneo; y el Fiscal de Estado Adjunto, Sebastián Trinadori, quienes destacaron el meticuloso procesamiento de la jueza, en base a mi denuncia".


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Corrupción
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa