Viernes 03 de mayo de 2019
  |  
Política
Benedetti pidió a Enersa los últimos balances

El candidato a gobernador por Cambiemos quiere información sobre los últimos cinco balances. La solicitud va en línea con el análisis de la tarifa de luz que está realizando el dirigente para avanzar en una disminución de los costos.

BenedettiEnersa1
Benedetti pidió información a Enersa.

E

l candidato a gobernador de Entre Ríos por Cambiemos, Atilio Benedetti, presentó un pedido de acceso a la información pública a las autoridades de Enersa para que le entreguen los balances de los últimos cinco años. La solicitud va en concordancia con el análisis de la tarifa de luz que está realizando el dirigente para avanzar en una disminución de los costos.

El pedido de acceso a la información fue presentado este lunes y está dirigido al presidente del Directorio de Energía de Entre Ríos (SA), Jorge González.

“En mi calidad de ciudadano, tengo el agrado de dirigirme a usted con el fin de solicitarle la entrega de las Memorias y Balances de la sociedad que preside, correspondientes a los ejercicios cerrados en los años últimos cinco años”, se señala en el texto presentado este lunes.


“Formulo este pedido en ejercicio de los derechos que me otorga el artículo 13 de la Constitución de la Provincia de Entre Ríos, sin perjuicio de lo cual también invoco la normativa del Decreto N° 1.169/05 GOB, ya que la previsión constitucional no fue debidamente reglamentada hasta la fecha”, se indica en el pedido efectuado por Benedetti.

El costo de la energía en la provincia es una de las preocupaciones del Diputado Nacional, y fue en ese sentido que prometió disminuir un 10% su costo si accede a la gobernación.

“Ya lo dijimos y lo ratificamos ahora: queremos defender el bolsillo de los hogares, de los comerciantes y de los productores, y sabemos que es posible y que podemos hacerlo”, sostuvo Benedetti.

“Los entrerrianos vienen pagando una de las tarifas más altas del país y esto tiene que ver con una decisión del Gobierno provincial”, aseveró luego.

En este marco, hizo referencia al congelamiento de tarifas que recientemente anunció el gobernador Gustavo Bordet: “Se cansaron de culpar al gobierno nacional por el costo de la tarifa eléctrica. Pero con el congelamiento que ha decretado el gobernador, por pedido de nuestros legisladores, queda claro que el precio de la tarifa es una decisión del gobierno provincial”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Energía
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa