Lunes 06 de mayo de 2019
  |  
Política
Varisco pasó por la Justicia pero no dio explicaciones

El intendente de Paraná se presentó en la Fiscalía con su abogado defensor en el marco de la causa penal por "hurto de energía eléctrica". Se abstuvo de declarar y al salir dijo a la prensa que no tiene "nada que ver con el asunto".

VariscoFiscaliaCullen
El intendente de Paraná se presentó en la Fiscalía con su abogado defensor.

E

l intendente de Paraná, Sergio Varisco, tuvo que presentarse este lunes en la sede del Ministerio Público Fiscal (MPF), donde se abstuvo de declarar en la causa que investiga si se "colgó" de la luz en el domicilio de calle Echagüe al 800.

El abogado defensor, Miguel Cullen, aseguró que la comparecencia se debió a cumplir con los trámites formales del expediente. También tuvo que hacerse presente la concejal de Cambiemos y pareja de Varisco, Claudia Acevedo, con quien convivía en el domicilio en el que se detectó la conexión clandestina.

Según la denuncia, la pareja radical se conectó ilegalmente a Enersa desde el 11 de agosto del 2017. El delito que se investiga es el "hurto de energía eléctrica" y el expediente está en manos de la fiscal Patricia Yedro.

Lo que dice el archivo

Varisco estaba citado a primera hora de la mañana. Sin embargo, su abogado defensor habló con la fiscal para solicitarle que el intendente pueda asistir en horas del mediodía, una vez finalizada la actividad matinal en el Municipio.

De ese modo, el presidente municipal llegó a Fiscalía pasado el mediodía, lugar en donde estuvo menos de 20 minutos, ya que cumplió con el trámite formal y se abstuvo de declarar en la causa. Al salir, el intendente habló y rechazó la acusación: "Dos cositas nada más: vinimos a ponernos a disposición de la Justicia y no tengo nada que ver con el asunto, eso está comprobado", expresó.

El sábado 16 de marzo trascendió una denuncia penal contra Varisco y la concejal Acevedo por haber conectado ilegalmente la luz desde el 11 de agosto del 2017 en el domicilio donde la pareja vive, ubicado en calle Echagüe al 800.

La edil salió entonces rápidamente a desmentir la denuncia, pese a que el contrato de locación de la casa donde se detectaron las irregularidades muestra que Varisco es el titular y que la concejal es la garante.

Acevedo también debió pasar por Fiscalía este lunes, aunque la concejal de la UCR lo hizo en el horario que estaba previsto, luego de una reunión de comisiones en el Concejo Deliberante. Al igual que el presidente municipal, estuvo poco tiempo en sede fiscal.

Luego del cumplimiento de las formalidades, a través de las cuales los dos dirigentes de Cambiemos Paraná ejercieron su derecho a defensa, la fiscal Patricia Yedro continuará con la investigación judicial para determinar las responsabilidades del delito denunciado.

(Fuente: Análisis Digital)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#EnganchadoDeLaLuz
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa