Martes 07 de mayo de 2019
  |  
Política
Misión comercial inversa

El gobernador Bordet recibió a empresarios de Estados Unidos que llegaron a la provincia para explorar oportunidades de inversión. Es la primera actividad de este tipo con privados norteamericanos en Entre Ríos.

misioncomercialinversaempresariosestadosunidosbordetbahl
Bordet recibió a empresarios de Estados Unidos que llegaron a la provincia para explorar oportunidades de inversión.

E

l gobernador Gustavo Bordet abrió este martes las actividades de la misión comercial entre empresarios entrerrianos y estadounidenses, la primera en su tipo en Entre Ríos. Aseguró que esta iniciativa le posibilita a la provincia generar exportaciones, inversiones y empleo.

Dijo que, “más allá de las variables macroeconómicas del país que hoy dificultan pensar en mediano y largo plazo, se debe pensar desde la provincia en la construcción de políticas públicas que trasciendan gestiones de gobierno y la coyuntura económica".

La actividad es organizada por el gobierno de Entre Ríos y la Fundación Advanced Leadership, con sede en Washington. Es financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y fue certificada y avalada por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

Lo que dice el archivo

En el acto participaron también el vicegobernador Adán Bahl; el ministro de Economía, Hugo Ballay; y el secretario de Producción, Álvaro Gabás, entre otros funcionarios. Además, estuvieron el secretario del Estado de Maryland y líder de la delegación norteamericana, Luis Borunda; el vicepresidente de Fundación Advanced Leadership, Jorge Brown; y el responsable del Consejo Americano de Empresas Sustentables, que representa a más de 420.000 empresas en Estados Unidos, Wally Rhodes.

La misión de comercialización y promoción inversa “conecta a gobiernos, compañías y líderes nacionales e internacionales con el propósito de promover las inversiones, fomentar el desarrollo económico y mejorar las relaciones comerciales bilaterales entre regiones, ciudades e instituciones”, indica el comunicado oficial enviado a INFORME DIGITAL.

“Ampliar las oportunidades de negocios con Estados Unidos es clave para el desarrollo futuro de nuestra política de exportación. Y esta misión significa un gran avance”, dijo Bordet al dejar inaugurada este martes la misión en un acto en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná.

Remarcó que se trata de “un encuentro histórico” entre los empresarios entrerrianos y estadounidenses que le permite a ambas partes hacer “buenos negocios”, además de “apuntalar y sostener los sistemas productivos entrerrianos”.

El gobernador destacó “la potencialidad de Entre Ríos, una provincia agroindustrial, con una destacada posición geográfica y diversas cadenas de valor distribuidas en todo su territorio”.

Detalló que Entre Ríos está en el primer lugar a nivel nacional en la producción de citrus dulces, de miel, de arándanos y en materia aviar; en el segundo lugar como productor de arroz, tercero en forestoindustria, y con cadenas de valor muy potente en lácteos, además de ser segundos productores en la industria farmacéutica.

Lo que dice el archivo

"Hoy Entre Ríos tiene una gran oportunidad para salir al mundo a colocar sus productos, y lo estamos haciendo. Pero a su vez necesitábamos generar una misión inversa que nos posibilite lograr inversiones. Conseguir buenos socios para que podamos hacer buenos negocios en conjunto”, expresó.

"Generamos en una sinergia entre lo público y lo privado oportunidades para mejorar nuestras estructuras competitivas en costos que nos  permitan darnos viabilidad en los distintos mercados e ir generando cada vez más valor agregado a nuestra producción, y así, más empleo en nuestra provincia", manifestó.

El gobernador indicó que se trabaja "incesantemente" con la embajada argentina en Estados Unidos, además de las misiones comerciales concretadas para abrir el mercado del cítrico dulces.

Por su parte, el vicegobernador y candidato a intendente de la capital provincial, Adán Bahl, dijo en términos locales que “Paraná tiene que poner en marcha su potencial creativo y productivo, fortalecer el trabajo de los paranaenses y proyectarnos al mundo”.

A su turno, el vicepresidente de Fundación Advanced Leadership, Brown, observó que “esta es la primera misión comercial certificada del gobierno de Estados Unidos que viene a la provincia de Entre Ríos" y ponderó la generación de “lazos inmediatos y a largo plazo para el sector privado entrerriano con los Estados Unidos".

Respecto de la misión, Brown apuntó que primero los empresarios norteamericanos conocerán lo que ofrecen las empresas entrerrianas, para luego mantener una reunión grupal interempresarial para comenzar a generar relaciones, tras lo cual seguirán encuentros personales.

Luego, este miércoles habrá visitas específicas a cada una de las empresas para conocer en detalle las operaciones que se puedan realizar.

Por su parte, el secretario de producción, Alvaro Gabás, resaltó la "confianza para con Entre Ríos de los empresarios americanos, en un momento en que estamos viviendo a nivel nacional una incertidumbre económica y volatilidad financiera; esto hace que la confianza sea doble”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InversionesExtranjeras
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa