Martes 07 de mayo de 2019
  |  
Política
Castrillón destacó que no hay jueces denunciados en Entre Ríos

“En Entre Ríos no tenemos jueces denunciados por presunto enriquecimiento ilícito”, manifestó el presidente del Superior Tribunal de Justicia para diferenciarse del ámbito judicial federal. 

castrillon
El titular del STJ se diferenció del ámbito judicial federal.

E

l Superior Tribunal de Justicia de la provincia se reunió en Acuerdo General en Concordia este martes y luego del encuentro si presidente, Emilio Castrillón, dio declaraciones a la prensa local en las que distinguió al Poder Judicial entrerriano en cuanto a hechos de corrupción de sus integrantes

Ante una consulta periodística por comparaciones entre la Justicia provincial y la Federal, Castrillón sostuvo que “en Entre Ríos no tenemos jueces denunciados por presunto enriquecimiento ilícito, y eso es lo primero que está a la vista”. 

“Tampoco hay denuncias contra jueces, fiscales y defensores a lo largo y a lo ancho de la provincia”, indicó el titular del cuerpo.

Castrillón reconoció una mayor demanda de Justicia y explicó que “eso exige y requiere mayor atención por parte de quienes conducimos el Poder Judicial en la provincia de Entre Ríos”. Y precisó que en ese sentido se inscribe la decisión de celebrar acuerdos en diferentes jurisdicciones, consigna el comunicado del Servicio de Información y Comunicación del STJ enviado a INFORME DIGITAL.

“Lo que hacemos es corroborar en el terreno lo que aparece en los papeles o en los informes, a través del seguimiento de obras, de los procesos y de la estadística sobre el accionar de los Juzgados y el cumplimiento de las normas “, detalló el presidente del STJ.

Participaron del Acuerdo, además de Castrillón, los vocales, Daniel Carubia, Germán Carlomagno, Miguel Giorgio, Martín Carbonell y Claudia Mizawak. Luego de las deliberaciones recibieron a las autoridades de la Sección Concordia del Colegio de Abogados y a funcionarios y magistrados de la jurisdicción para analizar la situación del servicio de Justicia. Acordaron replicar este tipo de encuentros para mejorar la atención y cubrir las demandas planteadas.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Corrupción
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa