Lunes 13 de mayo de 2019
  |  
Interés general
Nicolás espera un corazón urgente para salvar su vida

Nicolás Altamirano de 13 años se encuentra conectado al ECMO desde hace 40 días peleando una de las batallas más duras de su vida. Necesita ser intervenido inmediatamente y que se concrete el trasplante.

nicolascorazon
Nicolás Altamirano pelea la batalla más dura de su vida.

E

l chico es de Sauce viejo Santa Fe y fanático de Colón. Se encuentra internado en la terapia intensiva del Hospital Garrahan de Buenos Aires, acompañado por su mamá Joana. El ECMO (Oxigenación por membrana extracorporal) lo mantiene con vida hasta que aparezca un donante. El ECMO es un equipo médico que reemplaza la función del corazón o de los pulmones hasta por un mes, esperando que el órgano descanse y recupere su función.

Luego de una operación sin éxito, su corazón dejo de latir. Desde ese momento pasó a estar en lista de espera del Incucai y emergencia nacional por trasplante de corazón, pasando a ser primero por la urgencia. Pero se acortan los días. “Necesita un corazón ya”, dicen los profesionales que lo atienden-

Se puede encontrar información ingresando en la pagina del organismo INCUCAI y  en este link de donación.

El trasplante es un tratamiento médico indicado cuando toda otra alternativa para recuperar la salud se ha agotado. Se trata del reemplazo de un órgano y/o tejido enfermo, sin posibilidad de recuperación, por otro sano que asume la función del órgano dañado del receptor, salvándolo o mejorando su calidad de vida, según información del Incucai.

En los últimos días la mamá de Nicolás pide urgente difusión sobre este tema. El niño tendría alto el sodio y le están dando nutrientes por vía intravenosa.

Su página en Facebook es Uncorazon para Nico.

Además, por donación de órganos y tejidos se puede consultar este grupo de la misma red social.

Información sobre el Incucai: línea gratuita 0 800 555 4628, desde cualquier teléfono fijo del país. Para escribir al correo electrónico: [email protected]. O acercarse personalmente a la sede del organismo de lunes a viernes de 9 a 16 hs (Ramsay 2250, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Solidaridad
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa