Jueves 16 de mayo de 2019
  |  
Política
Enersa dice que Benedetti pidió informes y no los retira

El candidato a gobernador de Cambiemos solicitó acceso a los últimos cinco balances para analizar su promesa de bajar 10% la luz. La empresa afirma que los informes lo esperan desde hace días pero que él no los ha buscado.

BenedettiEnersa1
El candidato a gobernador solicitó acceso a los últimos cinco balances.

E

l candidato a gobernador por Cambiemos, Atilio Benedetti, presentó el 29 de abril un pedido de acceso a la información pública a las autoridades de Enersa para que le entreguen los balances de los últimos cinco años. Según informó en su momento el diputado, la solicitud va en concordancia con el análisis de la tarifa de luz para avanzar en su promesa de campaña de reducir 10% la boleta de la luz..

Lo que dice el archivo

Este jueves en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL, Enersa indicó que respondió en tiempo y forma los pedidos de informe pero que Benedetti no los retiró. Los balances lo esperan en la sede de la distribuidora desde el 10 de mayo y, según la empresa, se intentó notificarlo en su domicilio e incluso por correo electrónico, sin respuestas por ahora.

“Enersa es una Sociedad Anónima que presenta, año tras año, su Memoria y Balance. Es una empresa regida por estrictos controles por parte del Estado provincial”, explicó el presidente de la entidad y a su vez secretario de Energía de la provincia,  Jorge González.


“Cualquier ciudadano tiene derecho a solicitar esta información, y el señor Benedetti no es la excepción. Llama poderosamente la atención la puesta en escena. Hicimos varios intentos de poner los balances a su disposición pero, a la fecha, no hemos tenido respuesta”, continuó.

“Comprendemos el malestar que mucha gente puede tener, el señor Benedetti incluido, con respecto a los incrementos tarifarios”, agregó González y atribuyó la responsabilidad por los tarifazos a la Nación.

González apuntó a los aumentos de Nación.

“La realidad es una sola y basta con tomar una factura de luz de tres años atrás y compararla con una actual: el Gobierno Nacional incrementó en más de 1500 % el costo de energía eléctrica, a valor dólar, en poco más de tres años, y redujo sistemáticamente el beneficio de la Tarifa Social Eléctrica hasta su total eliminación a partir del pasado 1° de enero", advirtió.

"Ante este panorama, el gobernador de la provincia tomó dos medidas trascendentales pensando en todos los entrerrianos: sostuvo la tarifa social y congeló la tarifa en Entre Ríos a partir del 1° de mayo”, destacó González.

El funcionario también agregó que “Enersa es una empresa con menos de 6 horas de corte por usuario/año, cuando el promedio de las distribuidoras del país es del orden de 30 horas o más. Además, las utilidades se reinvierten en un 100%. Al ser provincial, el Estado está en su derecho de disponer de ellas y, sin embargo, no lo hace”.

Lo que dice el archivo

“Las ganancias se reinvierten sistemáticamente en obras de transmisión, distribución, mantenimiento y operaciones con el fin de acompañar el crecimiento de la demanda y minimizar cualquier inconveniente en el servicio eléctrico, priorizando siempre una calidad de servicio comparable con las mejores distribuidoras de Latinoamérica”, ponderó el titular de Enersa.

Finalmente, la empresa ofreció un gráfico comparativo “que demuestra su calidad de servicio y que no ha sido elaborado por la propia distribuidora, sino por empresas de la talla del CIER (Comisión de Integración Eléctrica Regional, organización que reúne a empresas y organismos del sector energético nacional e internacional), y de ADEERA (Asociación de Distribuidoras de Energía Eléctrica de la República Argentina)”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Energía
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa