Jueves 16 de mayo de 2019
  |  
Política
Citan a indagatoria al recaudador de Cambiemos por desvío de fondos

Enrique Susevich será indagado en el Ministerio Público Fiscal en la causa que investiga si utilizó fondos provinciales destinados a la impresión de boletas para otros fines políticos en la campaña 2015. Se trata de unos $750 mil.

susevich
Investigan si utilizó fondos destinados a la impresión de boletas para otros fines políticos.

E

l titular de la Anses Paraná y responsable financiero de Cambiemos en la provincia, Enrique Susevich, será indagado el próximo miércoles 22 desde las 9 en el marco de la causa que investiga el desvío de fondos de la campaña electoral 2015. La acusación sobre el dirigente radical sostiene que las partidas otorgadas por la Provincia debían utilizarse para el pago de las boletas y se usaron con otros fines.

Al momento de la indagatoria, se le informará a Susevich qué cargos se le imputan por el hecho investigado. El actual funcionario nacional fue uno de los dos responsables económicos de la campaña 2015 de Cambiemos. El otro era el actual diputado provincial y candidato a senador por Concordia, Joaquín La Madrid.

Susevich fue condenado administrativamente por el Tribunal de Cuentas por haber utilizado recursos otorgados por el Estado provincial al pago de la impresión de boletas para otros fines. El organismo provincial constató en base a los informes de rendición de cuentas presentados por el funcionario de Anses que los fondos se destinaron para servicios gastronómicos de eventos de campaña, pago de publicidades en canales de TV o volantes de los candidatos, entre otros usos.

El dirigente radical apeló la decisión del órgano de control, que lo obligaba a devolver más de 750 mil pesos más intereses, según consignó APF.

El fiscal que interviene en la causa, Juan Malvasio, informó días atrás que el avance de la investigación podría ampliar el rango de las acusaciones hacia La Madrid e, incluso, a quien fuera candidato a gobernador en aquella campaña, Alfredo De Angeli.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Corrupción
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa