Viernes 31 de mayo de 2019
  |  
Política
La Mesa de Enlace presiona por un nuevo decreto de Bordet
Las entidades del campo emplazaron al Gobierno a que en diez días elabore un nuevo decreto sobre las distancias para fumigar cerca de escuelas rurales.
MMesaEnlace
La Mesa de Enlace exige nuevo decreto para fumigar.

L

a entidad que nuclea a las distintas organizaciones que representan el agronegocio emplazó al gobierno provincial a que elabore un decreto en un plazo de diez días, fecha hasta la cual se comprometieron a no realizar ninguna manifestación pública. Esto encaja con el paso de las elecciones generales, ya que desde el gobierno se comprometieron a firmar el decreto posterior a lo que suceda en las urnas el próximo 9 de junio. "El decreto tendría herramientas de fiscalización y mayor fundamentación, teniendo en cuenta que la deriva es el conflicto que tenemos en este momento. Participará la Facultad de Ciencias Agropecuarias, el Conicet, el INTA y el Senasa", dijo Alfredo Bel, referente de Federación Agraria.

Cabe recordar que la Justicia dejó firme los límites para fumigar con tóxicos en inmediaciones de escuelas rurales, prohibiendo todo tipo de aplicación a mil metros por vía terrestre y a tres mil metros vía aérea.Un grupo de 130 productores rurales reunidos en la noche del miércoles en la ciudad de Crespo, acordaron una tregua de diez días con el gobierno provincial hasta que se pueda emitir un nuevo decreto, en el marco del conflicto suscitado por el fallo que prohíbe las fumigaciones alrededor de escuelas rurales. 


De esta manera quedó en suspenso el pedido de los ruralistas de base para que se tomen acciones gremiales, tales como los cortes de ruta, convocar en la zona del túnel subfluvial o concentrar nuevamente en la Casa de Gobierno. Según se indicó desde la Mesa de Enlace, integrada por la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), la Sociedad Rural Argentina y la Federación Agraria Argentina (FAA), se "llegó a un punto intermedio" hasta después de las elecciones generales del 9 de junio.

Así quedó establecido en un comunicado, que alude al nuevo decreto que se acordó confeccionar luego de una reunión entre la patronal del campo, la Secretaría de Producción y la Fiscalía, consignó Uno Entre Ríos.

"El decreto tendría herramientas de fiscalización y mayor fundamentación, teniendo en cuenta que la deriva es el conflicto que tenemos en este momento. Participará la Facultad de Ciencias Agropecuarias, el Conicet, el INTA y el Senasa", señaló el delegado de la Federación Agraria, Alfredo Bel.

"También se acordó que se comience con un relevamiento de los productores afectados por los fallos con el fin de solicitar concretamente que se suspenda por parte del gobierno provincial el cobro de todo tipo de impuestos, Inmobiliario Rural, Ingresos Brutos", agregó el comunicado aprobado por unanimidad.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Agroquímicos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa