Domingo 02 de junio de 2019
  |  
Política
Misiones: el oficialismo vuelve a ganar y Cambiemos queda muy lejos

El actual vicegobernador Oscar Herrera Ahuad se encamina a ser electo gobernador. Cambiemos quedó en segundo lugar muy lejos de la lista ganadora.

HerreraMisiones
Oscar Herrera Ahuad, actual vicegobernador, se impuso en las elecciones a gobernador.

L

os primeros datos del centro de cómputos del Tribunal Electoral de Misiones confirmaban en la noche de este domingo un claro triunfo del Frente Renovador de la Concordia y así el médico Oscar Herrera Ahuad se convertirá en el nuevo gobernador de la provincia a partir del 10 de diciembre.

Escrutadas el 16,96% de las mesas, Oscar Herrera Ahuad y Carlos Arce obtenían 89223 votos (81,5% del total), seguidos de la fórmula del Frente Juntos por el Cambio, Humberto Schiavoni y Luis Pastori, con 12.413 votos (11,36%).

Más atrás se ubicaban Isaac Lenguaza y Héctor Bárbaro del Frente Popular Agrario y Social, con 6.530 votos (5,97%). Y quedaba en último lugar el Partido Obrero con 1203 votos (1,10%).

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez dijo que la participación del electorado superó el 80% del padrón y destacó que no hubo mayores incidentes a lo largo de la jornada, consignó Clarín.

El funcionario pasó por alto la denuncia que realizaron ante el Tribunal Electoral los representantes del candidato Leonardo Stelatto, del Frente Renovador de la Concordia, quienes constataron la sustracción de votos en varias escuelas.

El oficialismo gobierna la provincia desde 2003, cuando se constituyó a partir de un grupo de dirigentes radicales y peronistas que abandonaron esas fuerzas políticas para dar vida a una nueva corriente que primero tuvo una fuerte alianza con el kirchnerismo y desde 2015 mantiene una buena sintonía con Cambiemos.

Además de gobernador y vice, los misioneros eligieron este domingo 20 diputados provinciales, 76 intendentes y se renovó la mitad de los cargos en los concejos deliberantes.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa