Martes 04 de junio de 2019
  |  
Política
Bordet de campaña en el único departamento que perdió

Recorrió localidades de Federación, el bastión de Cambiemos que le  fue adverso en las PASO. De la gestión resaltó las obras energéticas y de conectividad para el norte entrerriano. De la política cuestionó la campaña de Benedetti.

brardabordetstratta
Recorrió localidades de Federación, el bastión de Cambiemos que le fue adverso en las PASO.

A

pocos días de las elecciones generales en la provincia, el gobernador Gustavo Bordet visitó localidades de Federal y Federación. Este último es el único departamento de los 17 de la provincia en el que fue superado en las primarias del 14 de abril por el candidato de Cambiemos, Atilio Benedetti.

En las PASO el radical obtuvo 22.573 votos en Federación, mientras que Bordet llegó a los 17.481. En la ciudad cabecera Cambiemos ganó las primarias por la intendencia con 6.409 sufragios, en la interna que fue para el radical Rubén Rastelli. El peronismo juntó 5.115, siendo Ricardo Bravo el vencedor y candidato para las generales.

En el otro mayor bastión radical, Chajarí, Pedro Galimberti, que busca la reelección, se impuso ampliamente en las PASO, con 13.589 avales, mientras que el PJ alcanzó los 7.071. Va con el funcionario provincial Juan Javier García este domingo.

“Estamos entusiasmados porque más allá de las encuestas, uno tiene el principal termómetro que es el contacto con la gente, por eso la  campaña de cara a los vecinos. Vamos a las grandes ciudades pero también ir a localidades pequeñas y a juntas de gobierno. Sentimos la cercanía de las familias entrerrianas y nos da la sensación de que estamos por hacer una muy buena elección de nuevo el próximo domingo”, manifestó Bordet este martes en su recorrida.

En el departamento opositor visitó Los Conquistadores, donde el justicialismo perdió las primarias, y San Jaime de la Frontera, donde ganó. En sus declaraciones el mandatario provincial criticó el tono de campaña que viene mostrando Cambiemos. “No necesitamos funcionarios nacionales que vengan a hacer campaña, en la provincia nos conocemos todos y sabemos cuál es la verdad. Hemos respetado a nuestros oponentes, pero esto no ha sido recíproco", advirtió.

"Nosotros decimos las cosas como son y por eso entendemos que este 9 de junio la gente va optar justamente por eso, va optar por lo que hemos hecho y por lo que vamos hacer", aseveró el mandatario.
Lo que dice el archivo

Además, destacó las obras provinciales en la zona. Habló del cierre norte energético: “nosotros comenzamos con el tramo que va de Federal a Conquistadores, pero ahora estamos ya con el financiamiento completo para asegurar todo el cierre, es decir, Federal, La Paz, Feliciano y Chajarí, con toda la línea y potenciación, no sólo energética, sino también con gas", indicó.

Asimismo, anunció que "vamos a unir los dos gasoductos troncales, el que va por la 127 y el que va por la 14 a la altura de Conquistadores, y también conectar con fibra óptica y llevar conectividad a toda la zona”, anticipó.

"Con el resultado que sacamos en las PASO podríamos habernos quedado en Paraná inundar la redes, hacer campaña mediática. Pero elegimos estar cara a cara y contarle a cada vecino qué es lo que queremos", se jactó el gobernador.

En la recorrida estuvieron la candidata a vicegobernadora, Laura Stratta, y el candidato a diputado provincial, Julio Solanas. Incluyó también Sauce de Luna; Conscripto Bernardi y Federal,donde estuvo en contacto con vecinos en las distintas localidades, recorrió obras de viviendas y pavimento urbano, y realizo encuentros con la militancia y los candidatos locales a intendentes y legisladores.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#VotaEntreRíos2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa