Viernes 07 de junio de 2019
  |  
Política
Las provincias que votan con Entre Ríos

El próximo domingo también elegirán gobernador las provincias de Chubut, Tucumán y Jujuy. Además, se realizarán las elecciones primarias en Mendoza. Los principales candidatos por distrito.

votoeleccionesurna
El domingo habrá elecciones en cinco provincias.

J

unto con las elecciones generales en Entre Ríos, otras tres provincias dirimirán sus autoridades provinciales este domingo 9 de junio. Se trata de Chubut, Tucumán y Jujuy. El calendario se completa con las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en Mendoza.

En nuestra provincia, habrá seis candidatos a la gobernación y se renovarán también las cámaras legislativas, las intendencias y los concejos deliberantes y autoridades de Juntas de Gobierno por un plazo de cuatro años.

En paralelo, en Chubut, el actual mandatario Mariano Arcioni buscará la reelección. Arcioni fue electo vicegobernador de Mario Das Neves y quedó a cargo del Poder Ejecutivo provincial luego la muerte del caudillo chubutense, ocurrida el 1º de noviembre de 2017. Enfrente tendrá a Carlos Linares, expresión de una corriente más kirchnerista del peronismo, y al postulante de Cambiemos Gustavo Menna. Esta provincia tuvo PASO el 7 de abril.


En Tucumán, en tanto, otro mandatario buscará la reelección. Se trata del justicialista Juan Manzur que competirá contra su antecesor José Alperovich y la postulante de Cambiemos, la diputada nacional Silvia Elías de Pérez. En el “Jardín de la República” no hubo primarias.

Gerardo Morales intentará dar una buena noticia al Gobierno nacional, dado que irá en busca de un nuevo mandato, enfrentando al peronista Julio Ferreyra. Tampoco los jujeños tuvieron PASO.

Mientras, en Mendoza se realizarán las primarias para definir los candidatos que competirán en las generales del 29 de septiembre. En la provincia andina, las principales figuras son, por parte de Cambiemos, el intendente de la capital Rodolfo Suárez (el favorito del actual gobernador, Sergio Cornejo, quien no tiene reelección) y el mandatario de Luján de Cuyo, Omar de Marchi; mientras, por el lado del peronismo, la disputa será entre la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti y el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa