Domingo 09 de junio de 2019
  |  
Política
Qué dijeron los candidatos al votar

La mayoría de los postulantes a gobernador e intendente sufragó antes del mediodía. Algunos mostraron expectativas por consolidar o por revertir resultados de las PASO, otros valoraron la campaña realizada y también advirtieron por boletas.

bordetbenedetti
Bordet votó temprano y Benedetti antes del mediodía.

L

as elecciones generales de Entre Ríos se desarrollan con normalidad y más del 30% del padrón votó hasta el mediodía. Los candidatos valoraron el avance de la jornada cívica sin inconvenientes, excepto algunas advertencias por faltantes y/o robos de boletas.

Lo que dice el archivo

El gobernador Gustavo Bordet, junto a su esposa Mariel Ávila y su hija Delfina, votó alrededor de las 9 en la escuela Nº 1 Vélez Sarsfield, de Concordia. “Tenemos muy buenas expectativas”, afirmó y dijo que esperará los resultados en Paraná.

Consultado sobre una propuesta electoral nacional, consideró que “hay que buscar criterios que tiendan a construir consensos, en ese camino vamos a estar trabajando”.

"Siempre hablo con todos los dirigentes de nuestro espacio político y también de otros espacios políticos. Después de este domingo se abre un proceso en Entre Ríos que tiende a ver cómo buscamos un posicionamiento a nivel nacional”, remarcó Bordet.

“No tomaremos una decisión unipersonal, conformamos un frente con 11 partidos políticos, haremos todas las consultas necesarias", expresó el gobernador sobre la propuesta nacional.


El candidato de Cambiemos, Atilio Benedetti, votó a las 11 en la Escuela Nº 66 José Manuel Estrada, de la ciudad de Larroque. “Hoy cada entrerriano tiene la oportunidad de definir el futuro de la provincia. Es una elección muy diferente a las PASO porque pudimos poner en debate temas provinciales y se estabilizó la situación económica nacional. Confío en los entrerrianos”, admitió.

Según dijo Benedetti, las PASO fueron sólo "una fotografía" y "la verdadera elección es esta".

El candidato por la Nueva Izquierda, Luis Meiners, sufragó en la escuela N° 200 Soldados de Malvinas de barrio Paraná XVI y destacó la posibilidad de "estar peleando para ingresar a los concejos deliberantes y la legislatura provincial".

Su par por el Partido Socialista, Hugo Barzola, votó en Escuela Centenario y alertó: “no tenemos mucha cantidad de boletas, dado que el gobierno provincial no garantizó la impresión”. No obstante, expresó que en el sector están "esperanzados" con que "la gente que no votó en las PASO, o lo hizo en blanco, lo hagan ahora”.

Paraná

El intendente paranaense y candidato a la reelección por Cambiemos, Sergio Varisco, emitió su voto a las 11.30 en la escuela República de Chile. "Son elecciones distintas, aquellas fueron elecciones internas, que nos fue bien, pero en esta creo que vamos a mejorar y mucho", evaluó respecto de las PASO."no hemos hecho una campaña agresiva, al contrario, la idea de la campaña nos quitó visibilidad, pero cada vecino sabe” indicó y se refirió al corte de boletas: “eso depende de la gente”.

El vicegobernador y candidato a intendente de la ciudad de Paraná por el Frente Creer Entre Ríos, Adán Bahl, llegó a 9:30 a la escuela N° 5 Manuel Belgrano. Instó a “ser respetuosos con lo que cada uno tenga para decirnos en las urnas. Hoy no gana ningún partido político. Hoy gana la democracia, hoy ganan todos los entrerrianos que decidan comprometerse con el futuro de nuestra ciudad”.

El candidato del Partido Socialista en Paraná, Marcelo Haddad, advirtió que "entre el intendente y el vicegobernador hubo una batalla de aparatos impresionante", aunque destacó: "nuestra campaña ha sido muy propositiva, hemos puesto en agenda temas que no hablaban los demás candidatos. El socialismo seguirá en el lugar que le toque: Ejecutivo o Legislativo”.

El candidato a intendente de Paraná por la Lista 60 Paraná Futura, Armando Sánchez, votó en horas del mediodía en la Escuela Provincial Nº 202 "Gaspar Benavento", sita en Monseñor Dobler 1451. Confió que “seguramente daremos una nueva sorpresa en estas elecciones”.

Concordia

A las 8.30 en la Escuela N° 16 "Gerardo Victorín" de Concordia emitió su voto el intendente y candidato a la reelección, Enrique Cresto, acompañado por su esposa Leticia Ponzinibbio. "En este país la gente vota cada vez más a consciencia y las campañas son más cortas. En Concordia si uno mira la ciudad, parece que no hubiera elecciones hoy, porque tenemos cuidado de la limpieza y la estética. Se puede apreciar que es una campaña muy responsable de parte de todos los partidos políticos”, valoró.

El candidato de Cambiemos en Concordia, Roberto Niez, sufragó a las 11 horas en el Escuela Nacional Alejandro Carbó. Allí indicó que "en esta elección está en juego que el concordiense elija a los candidatos que luchen contra la inseguridad, que busquen una ciudad más inclusiva, el voto es la gran herramienta que tiene el vecino para tener una ciudad mejor."

Gualeguaychú

El intendente de Gualeguaychú y candidato a la reelección por el Frente Creer Entre Ríos, Martín Piaggio, votó en la escuela Domingo Matheu y auguró que “vamos a ratificar el trabajo de 3 años y medio con mucho sacrificio". También resaltó que estas elecciones permiten discutir “los temas de la ciudad con mayor profundidad” y adelantó que luego de las elecciones convocará a un "desayuno con los otros candidatos; nos lo debemos como buenos contrincantes que hemos sido".

El candidato de Cambiemos, Javier Melchiori, votó en la escuela nº 17 "Héroes de Malvinas", consideró que “en las PASO no nos dio el tiempo de desarrollar el esquema de campaña que teníamos previsto. Y hoy lo hemos reforzado” y destacó que el escenario es distinto. “Vamos a tener una performance mucho mejor que en las PASO”, insistió.

El candidato a Intendente por el Movimiento Vecinalista, Gualeguaychú Entre Todos, Domingo Carrazza, sufragó en la escuela n° 1 “Guillermo Rawson” y dijo tener “todas las expectativas, al igual que las tuvimos en las elecciones pasadas, porque la gente elige hoy lo que quiere para la ciudad. Creo que hemos logrado que mucha gente nos conozca, pese a que hemos construido recientemente nuestra fuerza política", consignó R2820.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#VotaEntreRíos2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa