Lunes 10 de junio de 2019
  |  
Política
Los ganadores son los que las encuestas en INFORME DIGITAL dijeron

Días antes de la elección general, INFORME DIGITAL difundió que la encuestadora de Julio Aurelio le daba 58 puntos a 29 a Bordet sobre Benedetti, y que en Paraná la cifra era 49 a 36 para Bahl sobre Varisco. Los resultados del domingo.

variscobahlbordetbenedetti
Varisco, Bahl, Bordet y Benedetti, con números similares a los proyectados.

A

pocos días de los comicios generales de este domingo en Entre Ríos, la encuestadora Aresco (de Julio Aurelio) realizó un estudio de orden provincial y uno local de Paraná, a las que accedió INFORME DIGITAL. El sondeo daba ganadores a Gustavo Bordet para gobernador, superando al radical Atilio Benedetti, y a Adán Bahl en Paraná, quien desbancaría a Sergio Varisco.

Lo que dice el archivo

Con los resultados oficiales del escrutinio provisorio en la mano, se puede comprobar que la proyección fue acertada y comparar las diferencias entre los guarismos previstos y los que efectivamente se registraron este domingo.

El relevamiento ratificaba un triunfo para Gustavo Bordet, quien lograría, según las cifras difundidas la semana pasada, su reelección con el 58%, mientras que el candidato a gobernador de Cambiemos, Atilio Benedetti, alcanzaría un 29%.

El escrutinio provisorio del Tribunal Electoral Provincial, en tanto, arroja un 57,46% para el reelecto gobernador peronista (433.476 votos), y un 35,44% (267.359 votos) para el candidato de Cambiemos.

El estudio de Aurelio también incluyó la capital provincial. En Paraná, según la encuesta, el triunfo definitivo por la intendencia sería para Bahl, con un 49%. El actual jefe comunal, Varisco, sería derrotado otra vez, como en las primarias, y llegaría al 36%.

Finalmente, esas cifras fueron, como se corrobora con los datos oficiales, un 45,48% (53.898 votos) para el postulante justicialista (69.658 votos) y un 35,19% para el radical que se despedirá del municipio el 10 de diciembre.

Cabe señalar que una proyección del estudio que se revirtió es la del tercer puesto en los comicios paranaenses. Según la encuesta se ubicaría después de Bahl y Varisco el socialista Marcelo Haddad, con un 8%, quien así desplazaría al tercer candidato de las PASO, Armando Sánchez (Paraná Futura), que esta vez registraría el 4%.

Sin embargo, Sánchez volvió a dar el batacazo y con 14.649 votos llegó al 9,57%, mientras que el Partido Socialista obtuvo 6.008 sufragios, que equivalieron al 3,92%.

Al final Sánchez -izq.- le ganó a Haddad -der.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#VotaEntreRíos2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa