Martes 11 de junio de 2019
  |  
Política
Bordet destacó su respeto a la línea editorial

Fue en un agasajo por el día del periodista que dijo: “nunca llamé para que se modifique una nota”. No se celebró el 7 de junio por estar a dos días de las elecciones.

BordetDiaDelperiodista
Bordet agasajó a periodistas por su día.

L

uego de las elecciones, el reelecto gobernador Gustavo Bordet y el vicegobernador Adán Bahl, electo intendente de Paraná, agasajaron a los periodistas este martes por la mañana en el Salón de los Gobernadores. La actividad se enmarca en la celebración por el Día del Periodista, que fue el pasado viernes 7. En su discurso, el mandatario valoró el trabajo de los comunicadores y remarcó que su gestión no interfirió en la línea editorial de ningún medio.

En principio el agasajo se iba a realizar el viernes, pero fue suspendido, según explicó el gobernador, para que no haya confusiones en medio de la veda electoral.  Del convite participaron la ministra de Gobierno Rosario Romero; de Salud, Sonia Velázquez; y de Desarrollo Social, y vicegobernadora electa, Laura Stratta, quien compartió en las redes fotos con los trabajadores de prensa.

"Era merecido un reconocimiento a todos los periodistas que trabajan todos los días en nuestra provincia y que aportan a la información, al conocimiento, a la cultura y al desarrollo de la provincia", indicó Bordet, al tiempo que aclaró que el agasajo no se hizo el 7 de junio, "para que no se preste a ninguna mala interpretación porque la fecha coincidía con la veda electoral".


"Mi gestión no interfirió para modificar la línea editorial de un medio, ni tampoco llamó a un periodista para que modifique una nota"



"Desearles un muy feliz día y renovar un compromiso fecundo, de trabajo en nuestra gestión, que el periodismo tiene una noble tarea de comunicar e informar", expresó, y agregó que "estamos viviendo un tiempo que a mi entender es apasionante por la velocidad con que se gestan los cambios y que rápido pasan de moda. Distintos elementos tecnológicos, que cuando aparecen resultan novedosos, en poco tiempo pierden utilidad y aparecen nuevas herramientas de comunicación". 



En este sentido, resaltó que "hoy la información es instantánea, en el momento que ocurren, la información está". Por ello, planteó: "No hay información que pueda soslayarse, evitarse. Esto es muy bueno porque el ciudadano gana en calidad democrática por ese acceso que tiene".

Al respecto, sostuvo: "En cortos períodos de tiempo esta evolución se va a profundizar y va a seguir. Si alguien le decía hace 15 años atrás que toda la información iba a estar concentrada en un teléfono celular podía pensar que era una película de ciencia ficción, y sin embargo esto está ocurriendo".

Agregó: "Qué va a ocurrir dentro de 5 años, nadie lo sabe. Podemos imaginarlo y creo que vamos a quedar siempre corto. Es un desafío apasionante, que nos obliga a estar actualizados, a tener incorporada la tecnología como herramienta de gestión, de información y comunicación. Es una reflexión que tenemos que hacer para adaptarnos a estos tiempos".

Finalmente, el mandatario valoró el trabajo de la prensa y sostuvo que su gestión "no interfirió para modificar la línea editorial de un medio" y que tampoco se "llamó a un periodista para que modifique una nota".





 


Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa