Martes 11 de junio de 2019
  |  
Política
El PJ y Massa acordaron frente y Urribarri estuvo presente

El entrerriano integró la delegación del PJ Nacional que se reunió con el líder del Frente Renovador y pactó la formación de "una gran coalición opositora". Massa agradeció "la generosidad" del partido y Gioja habló de incluir a la UCR.

massagiojaurribarri
El entrerriano integró la delegación del PJ Nacional que se reunió con el líder del Frente Renovador.

T

ras varios idas y vueltas, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, finalmente se decidió por dejar Alternativa Federal y acompañar a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Con ese objetivo el tigrense se reunió este martes con referentes del PJ nacional, entre ellos el presidente del partido José Luis Gioja y el integrante del Consejo Nacional, ex gobernador de Entre Ríos y actual diputado provincial Sergio Urribarri.

Después del encuentro se anunció la alianza: "una coalición opositora, amplia y plural que responda a la urgencia democrática que nos demanda el país", expresó Massa en las rede sociales.

"Quiero agradecerles a los dirigentes del PJ de tomar la iniciativa de venir a visitarnos y escuchar nuestra propuesta de gobierno sobre cuáles son los compromisos que debemos asumir para Argentina a partir del 10 de diciembre. Agradecerles la generosidad de plantearnos la posibilidad de construir sobre la base de una coalición de partidos donde cada uno respete su individualidad y a la otra fuerza política", dijo el tigrense en un breve anuncio.

El encuentro se llevó a cabo en las oficinas de Puerto Madero, Avenida Libertador 850, del líder del Frente Renovador.

Además de Gioja y Urribarri, en la reunión participaron varios dirigentes del PJ y sindicalistas: el referente camporista y diputado nacional Eduardo "Wado" de Pedro; el también camporista e intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; la diputada nacional Cristina Alvarez Rodríguez; el sindicalista de la CGT, Carlos Acuña, representante de las Estaciones de Servicio (SOESGyPE); y Antonio Caló, secretario general de la CGT y líder de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

"Junto a las autoridades del Consejo del PJ, nos reunimos con Sergio Massa, porque coincidimos en las propuestas para sacar el país adelante. La Argentina está destruida. Con la unidad amplia que logramos, vamos a poner a la patria nuevamente de pie junto a todos y todas", dijo Gioja en su cuenta de Twitter.    

En esa línea, aseguró que coincidieron sobre la importancia de conformar un "gran frente opositor", "una gran coalición" de partidos que "estamos formando y que vamos a terminar de formar en el día de mañana".

“Necesitamos de todos. Lo que más nos une es la necesidad de crear la mayoría más importante, la más grande, que nuestro pueblo recupere la fe y la esperanza de que otra Argentina es posible", expresó Gioja.

"Convocamos a todos los partidos políticos, incluida a la UCR. La foto final va a ser todos juntos y Massa también", enfatizó el presidente del PJ.

Con su acercamiento al kirchnerismo, Massa busca asegurarse que sus intendentes, legisladores y concejales revaliden sus cargos. En ese sentido, algunas versiones indicaban que en lugar de ir a una interna presidencial contra Alberto Fernández, Massa encabezaría la lista de Diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, negociando que varios dirigentes de Alternativa Federal también figuren en la lista, para luego convertirse en presidente de la Cámara.

En este marco, Massa debería además anunciar formalmente su alejamiento de Alternativa Federal, donde hasta ahora competía como uno de los presidenciables de ese espacio junto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Este martes también el senador nacional peronista Miguel Ángel Pichetto se despidió del espacio y quedó como compañero de fórmula de Mauricio Macri.

Con estas bajas importantes se debilita la tercera vía, que se reduce a Roberto Lavagna que confirmó este mismo martes su candidatura por Consenso 19.

(Fuente: Perfil)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa