Martes 11 de junio de 2019
  |  
Política
Las repercusiones en Entre Ríos de la fórmula Macri-Pichetto
El anuncio del presidente sobre la candidatura a vicepresidente del senador del PJ descolocó a la mayoría del arco político. Buena parte de los dirigentes entrerrianos de Cambiemos apoyan la decisión, pero hay voces en contra.
macripichetto
El anuncio del presidente descolocó a la mayoría del arco político.

E

l presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció este martes que el presidente del bloque de senadores del justicialismo, el hasta ahora opositor Miguel Ángel Pichetto, será su compañero de fórmula cuando busque la reelección en agosto.

La noticia, si bien era una posibilidad que sugerían algunos analistas, sacudió el tablero político y hay ecos en Entre Ríos. La mayoría de la dirigencia entrerriana del PRO saludó la resolución del presidente y máximo líder de Cambiemos, y también la de la UCR, pese al nuevo desaire para el radicalismo que representa la opción de Macri por un peronista para compartir el segundo lugar de poder nacional en caso de renovar mandato.

Ya salieron a dar su apoyo el ministro del Interior y jefe de Cambiemos en Entre Ríos, Rogelio Frigeiro; el diputado nacional y ex candidato a gobernador, Atilio Benedetti; los diputados provinciales Ayelén Acosta y Joaquín La Madrid; el senador nacional Alfredo De Angeli; su par provincial, Nicolás Mattiauda; el concejal de Paraná y posible candidato a diputado nacional, Emanuel Gainza, entre otros.

El diputado provincial, Sergio Kneeteman, destacó además la decisión de la UCR de Entre Ríos de ratificar su pertenencia a Cambiemos. "El radicalismo es un partido orgánico que se reúne, debate y discute, y fue en este marco que se impuso la decisión de seguir aportando al proyecto político nacional que está transformando el país. Vamos a seguir militando para que este proyecto siga gobernando el país y para evitar el regreso del populismo”, sostuvo.

También hay posiciones contrarias. El propio presidente del radicalismo en Entre Ríos, Leandro Arribalzaga, confesó que la fórmula cayó como “un balde de agua fría” y que "si bien se amplía Cambiemos como había pedido la Convención Nacional de la UCR, no era lo que esperábamos y nos sorprendió”, explicó en declaraciones a APF.

“Uno, que mamó radicalismo desde chico está muy dolido, y entiendo el enojo que debe tener la gran mayoría de los radicales”, manifestó el presidente de la UCR provincial.

 Asimismo, el dirigente de Paraná y vocal del Comité Provincial de la UCR, Miguel Rettore, consideró que la fórmula Macri-Pichetto "es imposible que sea militada por radicales".




Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa