Miércoles 12 de junio de 2019
  |  
Política
Se define quién ganó en Santa Elena

Comenzó el escrutinio definitivo y la expectativa está puesta en las urnas de la localidad del norte entrerriano. Los números provisorios fueron a favor del intendente Silvio Moreyra, pero Domingo Daniel Rossi dice que fue él quien ganó.

RossiMoreyra
Rossi y Moreyra esperan los resultados finales del Tribunal Electoral.

E

ste miércoles comenzó el escrutinio definitivo del departamento La Paz en la Secretaría Electoral de Entre Ríos, ubicada en calle Justo General de Urquiza 836 de Paraná. Allí, tras el recuento, con la presencia de los apoderados legales de los partidos políticos que participaron de las Elecciones Generales, se podrá conocer quién es el nuevo intendente de Santa Elena, una duda que mantiene en vilo a los electores de la ciudad.

Si bien el escrutinio provisorio le dio la victoria al actual intendente Silvio Moreyra, de la alianza Creer Entre Ríos, con el 45,99% (5.247 votos) contra el 44,95% (5.128 sufragios) de Domingo Daniel Rossi, de Juntos por Santa Elena, este último se proclamó ganador y afirmó que hubo "un error", que él obtuvo el triunfo por "40 votos" y que esto será subsanado en el escrutinio definitivo. 


Desde todos los frentes, indicaron que esperan con ansias el conteo final, a cargo del Honorable Tribunal Electoral de la Provincia de Entre Ríos, cuyo presidente es Emilio Aroldo Eduardo Castrillón y cuyo secretario General es Agustín González, consignó La Sexta.

El escrutinio definitivo comenzó a las 18 de este martes 11 de junio, tal como establece el Artículo 97 de la Ley Electoral provincial, 48 horas después del cierre de las elecciones. Primero se revisaron los votos del departamento Paraná. El escrutinio se interrumpió la noche de este martes y "va a arrancar mañana 7.30 con La Paz", señaló el apoderado legal de la lista de Rossi, Carlos Guillermo Reggiardo, presente en el lugar.

Ya Castrillón lo había adelantado a La Sexta: "Después de Paraná vamos a contabilizar Santa Elena, el miércoles por la mañana". Y explicó: "Se sacan las actas de las urnas y se hace el escrutinio de actas, excepto que algún apoderado cuestione esa urna y entonces se cuenta voto por voto".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#VotaEntreRíos2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa