Miércoles 12 de junio de 2019
  |  
Política
Bordet apoyará la fórmula Fernández-Fernández

El gobernador se reunió con el precandidato a presidente y selló su respaldo para las elecciones nacionales. "Coincidimos en cambiar el rumbo de este modelo", dijo el entrerriano. Fernández también hizo público el apoyo.

bordetalbertofernandez
El gobernador se reunió con el precandidato a presidente y selló su respaldo.

E

l gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, confirmó que trabajará para que Alberto Fernández sea presidente, en fórmula con Cristina Kirchner como candidata a vicepresidente. Los indicios del entrerriano en este sentido se esclarecieron este miércoles tras un encuentro con el ex jefe de Gabinete que ambos hicieron público en las redes sociales.

"Coincidimos con @alferdez en cambiar el rumbo de este modelo y recuperar lo mejor de nuestro país. Los argentinos nos necesitan unidos por un futuro con justicia social y desarrollo. La amplitud es el camino", redactó el gobernador en su cuenta de Twitter.

"Gracias @Bordet por tu apoyo y por todo lo que estás haciendo para que la esperanza siga creciendo. Entre todos vamos a salir adelante", publicó, por su parte, Alberto Fernández.

El vínculo entre el gobernador de Entre Ríos y Alberto Fernández se aceitó y fortaleció en el último año, conforme avanzaban las discusiones y negociaciones que terminaron con la unificación del peronismo entrerriano, para lo cual la mediación de Fernández entre Bordet y Cristina Kirchner fue crucial.

Luego, cuando la ex presidente hizo el anuncio de la candidatura presidencial del ex jefe de Gabinete, el entrerriano dio la primera señal de apoyo. Destacó que "siempre impulsamos el consenso que posibilite la unidad para la construcción de una alternativa que devuelva la esperanza a los argentinos" y consideró que "el anuncio de @alferdez y @CFKArgentina es un paso muy importante para lograrlo".

Sin embargo, advirtió: "seguimos hablando con todos los sectores", sin oficializar el respaldo a la flamante fórmula. Posteriormente, cuando fue consultado por su posición ante los comicios nacionales, Bordet reiteró una y otra vez que se definiría una vez que pasen las elecciones provinciales y habiendo consultado a las demás fuerzas del frente Justicialista Creer Entre Ríos.

El 9 de junio llegó, se ratificó el contundente triunfo de Bordet sobre Cambiemos, y por la noche del domingo Fernández sobresalió entre los saludos de felicitación al entrerriano por su reelección. "¡Gracias @alferdez! El contundente respaldo de los entrerrianos significa que otro modelo de país es posible. El de la inclusión, la producción y el trabajo. Nuestro aporte será a la construcción de un proyecto que le devuelva la esperanza a los argentinos", contestó, animosamente, el recién reelecto mandatario, en un nuevo gesto.

Lo que dice el archivo

Finalmente, al filo del cierre del plazo para inscribir alianzas electorales nacionales para las PASO del 11 de agosto, este miércoles Fernández y Bordet blanquearon su acuerdo para el respaldo entrerriano a la fórmula peronista kirchnerista nacional. Sin detalles, por ahora, de las candidaturas a diputados y senadores nacionales por Entre Ríos que incluye dicho acuerdo. Esos nombres tienen tiempo de revelarse hasta el 22 de junio, plazo para presentar listas ante la Justicia Electoral Nacional.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa