Miércoles 12 de junio de 2019
  |  
Política
El PJ empieza a facturar a perdedores

Pese al arrastre positivo de Bordet, Paraná Campaña perdió casi todo y ganó solo 3 municipios. Uno es Segui y su intendente apuntó a los legisladores Lara, Zavallo y el electo Kloss por las derrotas.

zavalloklosslara
De izq. a der: Zavallo, Kloss y Lara, electos pero perdedores en sus ciudades.

C

on el paso de los días aparecen los pases de factura en la interna del PJ por las derrotas del domingo. En el capítulo Paraná Campaña, uno de los intendentes de las pocas ciudades ganas, Cristian Treppo, de Seguí, cruzó duramente a los legisladores del departamento cuyas localidades se perdieron frente a Cambiemos.

Como explicó INFORME DIGITAL, dos ciudades con representantes incluidos en la lista de candidatos a diputados que llevó Gustavo Bordet sufrieron derrotas ante Cambiemos: Viale, originaria de Gustavo Zavallo, y María Grande, bastión de Diego Lara. Y Treppo los castigó.

Ambos fueron reelectos con el caudal de votos de Bordet y ocuparán cuatro años más sus bancas en la Legislatura. Pero el peronista vialense Agustín Marcolini fue derrotado por Carlos Weiss, de Cambiemos; y en María Grande Francisco Stang no pudo contra Héctor Solari.

La otra localidad es Hasenkamp. Su actual intendente, Juan Carlos Kloss, también se vio favorecido como candidato a senador con la imagen del gobernador y pasará los próximos años en el Senado. Sin embargo, el 10 de diciembre le entregará el mando al radical Hernán Kisser, que superó al candidato oficialista Javier Damiani.

Lo que dice el archivo

Sin contar la ciudad capital y los nuevos municipios  que debutaron electoralmente en dicha categoría este domingo, el peronismo mantuvo sólo tres localidades del departamento: Colonia Avellaneda, Tabossi y Seguí, cuyo intendente actual, y presidente del PJ Paraná Campaña, Cristian Treppo, habló de “responsables de la derrota casi general” en el distrito. Además, adelantó que presentará su renuncia a la Presidencia Departamental del PJ.


“En Paraná Campaña nos ha ido pésimo, horrible, porque hemos perdido ciudades donde teníamos el poder. Zavallo y Lara  llevaron el territorio a la catástrofe. Porque los que tienen responsabilidades concretas de conducción tienen que hacerse cargo y dar un paso al costado”, sentenció el dirigente, que será sucedido por Gerardo Heberlein en el bastión sostenido con el triunfo de este domingo.

“Bordet ganó, pero el departamento quedó aniquilado”, evaluó Treppo.

El intendente agregó: “hay gente que ya no puede seguir figurando. Llevaron a Lara y a Zavallo, quienes junto a la ministra (de Gobierno, Rosario) Romero tuvieron la responsabilidad de conducir el departamento y perdieron en todos lados”.

“Ellos son legisladores hace años. Fracasaron, condujeron al departamento a la derrota más triste desde el 2003. Que alguien se haga cargo de esta derrota. Tanto Lara como Zavallo tienen que darle lugar a la gente joven”, fustigó el titular del PJ departamental.

Además, respecto de la conducción del PJ local, consideró que “es un partido que está muerto. Intenté trabajar para el conjunto y todos estos genios de la política que vienen ocupando puestos en la Legislatura nunca me dejaron trabajar. Entonces, si en el Partido va a estar esta gente perdiendo elecciones, prefiero trabajar del llano”, adelantó referido a su renuncia.


Finalmente, de cara al futuro, Treppo afirmó: “en la lógica de la política, a veces todos los perdedores son ganadores. Hay que darles espacio a los emergentes, los que perdieron ya están”.

(Fuente: Radio Sol de Viale)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#VotaEntreRíos2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa