Viernes 14 de junio de 2019
  |  
Política
Bloque de Diputados que integran entrerrianos seguirá en pie

El bloque de Alternativa Federal se mantendría a pesar de la diáspora de los principales dirigentes hacia otros espacios. El salteño Kosiner continuará al frente del bloque que integran los entrerriano Juan José Bahillo y Mayda Cresto.

CrestoMaydaBahillo
Cresto y Bahillo siguen en el bloque Argentina Federal.

E

l interbloque Alternativa Federal (AF), que contiene a 34 diputados nacionales y que es virtualmente la tercera fuerza en el recinto, se mantendrá pese a que la base de sustentación que le dio origen, ser una alternativa desde las provincias a las disputas entre el macrismo y el kirchnerismo, se evaporó ya que sus principales referencias públicas tomaron caminos distintos.

En la bancada de AF estaban insertos los representantes entrerrianos Mayda Cresto y Juan José Bahillo, ambos electos en 2017 y con mandato hasta el 2021. El esquema de Alternativa Federal se sustentaba en dos pilares: las figuras presidenciables (Miguel Ángel Pichetto; Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa con el eventual agregado de Roberto Lavagna) y el posicionamiento territorial que daban los gobernadores.

Lo que dice el archivo



Pero tras el lanzamiento de la fórmula Alberto Fernández / Cristina Kirchner, los gobernadores le fueron sacando, con más o menos exposición, el cuerpo al espacio que terminó de implosionar cuando Roberto Lavagna consolidó su propio espacio (Consenso 2030) con otras fuerzas (Gen y el Socialismo, principalmente); Massa terminó acordando con Fernández/Fernández y Urtubey terminó como vice de Lavagna, consignó Apf.

La intención de los diputados de sostener la bancada se explica en la necesidad de que los gobernadores justicialistas puedan llevar la agenda de las provincias al recinto de Diputados.

Por ahora, el salteño Pablo Kosiner seguiría al frente del bloque, un legislador a quien sus pares le reconocen su capacidad de trabajo y su don de gente. Kosiner es una de las principales figuras del peronismo salteño, alineado detrás del proyecto de Urtubey quien, si bien en estas elecciones aceptó ir de vice de Lavagna, tiene en la mira la presidencia en 2023. 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa