Viernes 14 de junio de 2019
  |  
Política
La Fiscalía abrió investigación derivada de la causa narcomunicipio

Es a partir del informe realizado sobre el material incautado en los allanamientos en la causa por supuesto financiamiento del narcotráfico. Analizarán la existencia de los delitos de peculado y malversación de fondos.

municipalidadallanamiento
En los allanamientos se secuestraron documentos que fueron remitidos a la justicia provincial.

L

a causa, abierta formalmente el pasado 10 de abril, está a cargo de la Fiscal Patricia Yedro, quien ya dispuso una serie de medidas probatorias a fin de sumar información a la investigación penal preparatoria. Una de ellas fue solicitar precisiones a la Municipalidad de Paraná más información sobre los contratos observados por la Policía Federal.

También se requirió información al Tribunal de Cuentas y a la AFIP. Ambos organismos ya remitieron un primer informe, pero se está a la espera de más datos, informaron en Tribunales según registró APF. En el legajo abierto por Yedro aún no hay imputados ni se ha citado todavía a nadie para que designe abogado defensor.

Lo que dice el archivo


Antecedentes
La documentación preparada por la División Lavado de Activos fue enviada por el Juez Federal Leandro Ríos a tres organismos: Fiscalía, AFIP y Tribunal de Cuentas, a fin de que se investigue “la posible comisión de delitos de acción pública, encuadrables -prima facie-  en los arts. 260 (malversación de fondos), 261 (peculado) o 174 inc. 5 (fraude al Estado municipal) del Código Penal por parte de personas que no tienen vinculación alguna con el financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes y por lo tanto concurren en forma real con el hecho aquí investigado”, explicó el magistrado en su escrito de remisión. 

El cuerpo de la PFA llegó a esa documentación durante los diversos allanamientos realizados durante el año pasado en la Municipalidad de Paraná, donde secuestró expedientes, órdenes de pago y recibos. 

Estas intervenciones se hicieron por orden de Ríos, en el marco de la causa por narcotráfico que involucra al Intendente Varisco; al concejal Pablo Hernández (Cambiemos) y a la funcionaria Griselda Bordeira y otros por sus vínculos con la banda narco que dirigiría Daniel “Tavi” Celis, cuyas audiencias comenzarán en el mes de septiembre.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Corrupción
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa