Domingo 16 de junio de 2019
  |  
Política
Rodríguez Saá fue reelecto en San Luis

El actual gobernador logró su reelección y Poggi, que es aliado de Macri quedó segundo por apenas 10 puntos; Adolfo sólo logró el 21% de los votos


RodriguezSaa
Rodríguez Saá se impuso en San Luis.

E

l gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá alcanzó la reelección en la provincia de San Luis aunque la gran sorpresa de la jornada electoral fue que su hermano Adolfo quedó en tercer lugar y Claudio Poggi, un aliado al gobierno de Mauricio Macri, obtuvo el segundo lugar.

Con el  65,6% de los votos escrutados, el Frente Unidad Justicialista del actual gobernador Alberto Rodríguez Saá obtuvo el 42,39% de los votos mientras que la Alianza San Luis Unidos del macrista Claudio Poggi se mantenía en segundo lugar con el 35% de los votos y Adolfo Rodríguez Saá obtenía el 21,47%.

De esta manera, el actual gobernador se mantendrá en el poder por un nuevo período y en la pelea de los hermanos Rodríguez Saá intervino el aliado a Cambiemos que gobernó San Luis en el 2011 pero que luego se distanció del peronismo puntano para abrazar al macrismo.

En la Casa Rosada festejaron el triunfo de Poggi casi como una elección ganada porque creen que con la base electoral que obtuvo Macri tendrá grandes posibilidades allí de hacer una buena elección en octubre.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa