Martes 18 de junio de 2019
  |  
Política
La suma de provincias le da hoy 1 millón de votos de ventaja a Alberto Fernández sobre Macri

Si bien no se cuenta Buenos Aires, el mayor distrito electoral que aún no votó, los resultados de las provincias que lo hicieron le dan esa ventaja al candidato del PJ. Informe de una consultora muestra que el peronismo es el más elegido. 

MacriFernandezEstadisticas
Macri está atrás de Alberto Fernández en el acumulado de votos.

E

l informe de la consultora 'Explanans' muestra que el peronismo resulta la opción más elegida por los electores y que si se considera el posicionamiento de los dirigentes provinciales, el Frente de Todos lidera el acumulado de apoyos provinciales hasta el momento. Además, indica que Cambiemos registra un retroceso en relación a las elecciones de 2015.

En lo que va de 2019, la coalición perdió en 13 provincias, en muchas quedando en tercer lugar. En el acumulado de votos, el Frente de Todos obtiene 3.464.326 votos; mientras que Cambiemos alcanza los 2.186.809. La diferencia hoy, sin contar provincia de Buenos Aires que vota en simultáneo con Nación, es de 1.277.517 sufragios. 



Por otra parte, en el informe se afirma que hay más de un millón y medio de votos que se podrían considerar "indefinidos" en cuanto a su alineamiento nacional, donde se destacan los cordobeses que votaron a Juan Schiaretti en las pasadas elecciones de este año.

"La tendencia es el triunfo de los oficialismos, pero Santa Fe y Tierra del Fuego fueron la excepción a la regla", culmina el resumen del trabajo titulado 'Rumbo a octubre, el mapa electoral acumulado de las provincias al escenario nacional', para el cual se tomaron los resultados electorales disponibles al momento de la publicación del mismo.

Cabe remarcar que el fin de semana último, el mayor impacto se dio en Santa Fe, donde el peronista Omar Perotti obtuvo el 40,51% de los votos (736.447), el Socialista Antonio Bonfatti 36,33% (660.708) y el radical José Corral 18,95% (344.572).

En el caso de Perotti, aún no se conoce si apoyará a Alberto Fernández o a Macri, pero se sabe que en el peronismo santafesino conviven sectores que respaldan la dupla Fernández-Fernández, como es el caso de María Eugenia Bielsa.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa