Viernes 21 de junio de 2019
  |  
Política
Los legisladores nacionales entrerrianos que terminan sus mandatos
 El sábado a la medianoche vence el plazo para presentar las nóminas y quedan algunas incógnitas por develar.  Entre Ríos renovará cuatro bancas en la Cámara de de Diputados y tres en el Senado. 
diputados
En octubre los entrerrianos eligen nuevos representantes para el Congreso nacional.

E

l plazo para presentar las listas de candidatos que competirán en las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) vence este sábado a la medianoche y, si bien se conocieron algunos nombres, otros todavía permanecen en secreto. Con negociaciones de último momento, los diferentes frentes afinan la lapicera, esta vez con un condimento extra: la paridad de género que deberá implementarse en las nóminas de postulantes.

Tal como sucede cada dos años, el 10 de diciembre se renovará la composición del Parlamento. En las elecciones nacionales de octubre, además de presidente y vicepresidente, el país elegirá a sus representantes en el Poder Legislativo: 130 diputados y 24 senadores, correspondientes a ocho distritos. Lo cierto es que las principales figuras del Congreso, tanto del oficialismo como de la oposición, podrían despedirse.


Entre Ríos renovará cuatro bancas en la Cámara de Baja Nacional. Los dos justicialistas cuyos mandatos vencen el diciembre, Julio Solanas y Juan Manuel Huss, ya tienen asegurado un escaño en la Cámara de Diputados de la provincia. Se desconoce hasta el momento el futuro político de Yanina Gayol (Pro) y Marcelo Monfort (UCR). También culmina el mandato de los tres senadores nacionales de Entre Ríos: Alfredo De Angeli del PRO, y los integrantes del bloque Argentina Federal, Pedro Guastavino y Sigrid Kunath.  

Lo que dice el archivo


Senado

Se renovará un tercio de la Cámara y los distritos donde se votará esta categoría son Chaco, Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. Concluyen nada más y nada menos que Federico Pinedo, el presidente provisional, que había asumido en lugar de Gabriela Michetti en 2015 y es una espada fundamental de Cambiemos; Miguel Pichetto, ahora candidato a vicepresidente de Mauricio Macri; y Marcelo Fuentes, titular de la bancada kirchnerista que integra la expresidenta, consignó Parlamentario.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa