Sábado 22 de junio de 2019
  |  
Política
CFK faltará a Comodoro Py por reunión con Urribarri

La ex presidente se ausentará este lunes en el juicio por asociación ilícita y defraudación en la obra pública. Tiene permiso para hacerlo por motivos parlamentarios y alegó que trabajará con el entrerriano "iniciativas normativas".

UrribarriCristina
Alegó que trabajará con el entrerriano "iniciativas normativas".

L

a ex Jefa de Estado y actual senadora y candidata a vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner, no asistirá a la próxima audiencia del juicio por la causa conocida como Vialidad, prevista para este lunes a las 10 en los Tribunales Federales de Comodoro Py.

Su abogado, Carlos Beraldi, presentó un escrito en el que explicó que el lunes a esa misma hora Cristina recibirá al ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Sergio Urribarri.

Según se indica en el escrito, Urribarri pidió la reunión con la ex presidente para "analizar una serie de iniciativas normativas". El encuentro se dará, cabe señalar, a poco más de 24 horas de que la presentación de listas de candidaturas nacionales, cuyo plazo vence este sábado a la medianoche.

Cristina completará la fórmula del frente Todos que lleva a Alberto Fernández para presidente. El entrerriano, por su parte, sería candidato a senador nacional por Entre Ríos, pero aún reina la incertidumbre sobre la integración final de las boletas del peronismo entrerriano.

Lo que dice el archivo

El Tribunal Oral Federal N°2 (TOF 2) lleva adelante el juicio contra Cristina Kirchner, el ex ministro de Planificación Julio De Vido, el empresario Lázaro Báez y una decena de acusados más por un supuesto "plan criminal" ideado desde la Casa Rosada para "convertir a Lázaro Báez en el principal contratista de obra vial en el país" desde la fundación de la empresa insignia "Austral Construcciones".

Los jueces ya han autorizado otras veces a la ex presidente a ausentarse a las audiencias donde se realiza la lectura del requerimiento de elevación a juicio, siempre y cuando ella pudiera justificar que su actividad parlamentaria se superponía con el juicio.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa