Domingo 23 de junio de 2019
  |  
Política
Cambiemos: también habrá internas contra De Angeli

En la alianza UCR-PRO hay tres listas para el Senado. Raymundo Kisser y Hernán Blázquez también quieren la candidatura y se anotaron para las PASO. Para Diputados en total hay cuatro listas: Lena, Gainza, Arribalzaga y Jurado.

blazquezdeangelikisser
Blazquez, De Angeli y Kisser, precandidatos al Senado.

E

n Entre Ríos Juntos por el Cambio no logró la unidad para la lista de diputados ni para la de senadores. Para la primera categoría se inscribieron cuatro nóminas, para la Cámara Alta, tres. 

El candidato a renovar su banca en el Senado es Alfredo De Angeli, quien este sábado echó mano a su vínculo directo con Mauricio Macri para quedar como el candidato oficial.

Pero en la Justicia Electoral nacional de la provincia se anotaron otras dos fórmulas: “Futuro Entrerriano” es la propuesta 100% radical y opositora al PRO y su postulante para las primarias del 11 de agosto es Raymundo Kisser, actual senador departamental de Paraná. La segunda candidata es la exconvencional constituyente de la provincia, Adriana de la Cruz de Zabal.

“Defensores Del Cambio” es el nombre que adoptó Hernán Blazquez para su lista como precandidato a senador. El empresario del espectáculo dará así una vez más la interna en Cambiemos, luego de dar batalla en las legislativas 2017 con una lista díscola del PRO.

Para Diputados hay cuatro propuestas. La oficial está encabezada por la diputada provincial radical Gabriela Lena y el intendente de Basavilbaso y presidente del PRO entrerriano, Gustavo Hein. Siguen Magdalena Reta de Urquiza, concejal del PRO en Concordia, y Lucas Fuscado, de la UCR concordiense.

El concejal del PRO de Paraná, Emanuel Gainza, y la diputada provincial paceña, Alejandra Viola, lideran la segunda boleta, que intentarán pegar con la presidencial de Mauricio Macri-Miguel Pichetto. Completan la nómina Cristhian Maiocco, abogado de Victoria, y Silvia Campos, delegada del INADI Entre Ríos y del riñón político de Gainza.

“Futuro entrerriano”, la lista radical, lleva para Diputados al intendente de Villa Elisa y presidente de la UCR provincial, Leandro Arribalzaga, acompañado de Mariana Lamboglia, Alexis Pereyra y Romina Mignone.

Finalmente, “Defensores Del Cambio” postula a Roberto Jurado, de Gualeguaychú, como diputado en primer término.

La gran disputa, ahora, es por el pegado de boletas con la de Macri-Pichetto. En principio, se espera que la Casa Rosada lo habilite con De Angeli al Senado y Lena a Diputados, como sus listas oficiales en la provincia, lo cual abriría una interna de riesgo en Cambiemos, especialmente con Gainza, quien luego de los resultados suyos de las PASO y de la derrota de sergio Varisco el 9 de junio se perfila como ele elector de la alianza en la capital provincial.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa