Domingo 23 de junio de 2019
  |  
Política
Los candidatos de Lavagna en Entre Ríos

Consenso Federal tendrá internas. El concejal de Paraná ex massista Luis Díaz y el socialista Juan Rossi disputarán en diputados. Un opositor interno del PS, Ismael Etcheverry, y Lisandro Gamarra, de SER, encabezan las dos para el senado

rossilavagnadiaz
Rossi -izq.- quiere ser el primer candidato a diputado de Lavagna; Díaz -der.- también.

E

l frente que postula la fórmula Roberto Lavagna- Juan Manuel Urtubey para la Casa Rosada tiene listas de precandidatos a legisladores nacionales en Entre Ríos.

Consenso Federal, que competirá en la provincia con las personería del Partido Socialista -que así ratifica su apuesta a ser una tercera opción entre el peronismo y Cambiemos-, tiene dos propuestas para la Cámara de Diputados y dos para el Senado.

La primera en inscribirse la armó el edil paranaense Luis Díaz, que va como primer precandidato a diputado. Díaz fue electo en 2015 por el Frente Renovador pero en el HCD de Paraná ofició estos años como oficialista y, de hecho, fue candidato a concejal de Sergio Varisco hace dos semanas.

Lo que dice el archivo

Lo acompañarán en la boleta Ilda Rita Bianqui (UCR), Juan Carlos Meillard, dirigente de la línea opositora interna del PS en Concepción del Uruguay, y Claudia Martínez.

Para el Senado, el primer postulante de este armado es Ismael Etcheverry, de Gualeguay y también referente de Progresismo Popular, la oposición interna del socialismo provincial, y Silvia Feltes en segundo término.

La otra lista de candidatos a diputados nacionales de Consenso Federal es encabezada por Juan Manuel Rossi, de Paraná y dirigente de la conducción del Partido Socialista. Lo sigue Vanesa Chavez, de la Confederación Vecinalista.

El primer candidato a senador nacional de esta propuesta es Lisandro Gamarra, de Gualeguaychú, referente del partido SER que debutó en las elecciones provinciales de este año, con buena parte de su base de sustentación en el extinto Frente Renovador entrerriano.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa