Domingo 23 de junio de 2019
  |  
Política
Hablan de expulsión de la UCR de los candidatos oficiales

El Congreso provincial partidario resolvió que los radicales debían encabezar sí o sí las listas al Senado y Diputados. No fue así y adelantan que pedirán “la expulsión partidaria de los amarillos y genuflexos que se prestaron".

CasaUCR
El Congreso provincial partidario resolvió que los radicales debían encabezar sí o sí las listas.

S

i la interna que atravesó a Cambiemos –ahora Juntos por el Cambio- en Entre Ríos fue dura los últimos días y especialmente este sábado de cierre de listas, la que se viene en las filas de la Unión Cívica Radical en particular no será menor.

Este sábado a la medianoche se oficializaron las listas de precandidatos a senadores y diputados nacionales y la alianza UCR-PRO de Entre Ríos presentó tres para la Cámara Alta y cuatro para la Baja.

Las fórmulas oficiales, es decir con el aval de la Casa Rosada, son: para el Senado, primero Alfredo De Angeli, que renovaría su banca en el Congreso, seguido por Stella Olalla, titular del Rectorado Provincial de la UCR.

Para Diputados, en tanto, va primera Gabriela Lena, actual diputada provincial e integrante de la Corriente Illia de la UCR, y segundo Gustavo Hein, intendente de Basavilbaso y presidente del PRO entrerriano. Los siguen la concejal concordiense del PRO, Magdalena Reta de Urquiza, y Lucas Fuscado, tesorero de la UCR Concordia.

Además, para Diputados se presentó el binomio 1° Emanuel Gainza (PRO)-2° Alejandra Viola (UCR); 1° Leandro Arribalzaga, intendente de Villa Elisa y presidente de la UCR provincial, 2° Mariana Lamboglia; y una cuarta boleta con Roberto Jurado.

El resultado de las negociaciones contradice una de las resoluciones del último Congreso del radicalismo entrerriano, que aprobó que las listas sean encabezadas por afiliados de la UCR. Y hay dirigentes que empiezan a hacerlo notar y a pedir medidas extremas contra los correligionarios que las integran sin encabezarlas.

Dos semanas atrás, en medio de un clima político revolucionado tras la decisión de Mauricio Macri de  llevar como compañero de fórmula al peronista Miguel Pichetto, se llevó a cabo el Congreso Provincial de la UCR en Villaguay. 

Allí se estableció como condición para la confluencia electoral en Cambiemos en la provincia que las listas de senadores y diputados nacionales y delegados del Parlasur sean encabezadas por un hombre o mujer de la UCR, con el objetivo de “potenciar la competitividad electoral de la UCR”.

Este sábado, tras conocerse las listas, el dirigente de Paraná y Convencional Nacional del partido centenario, Jorge Landra, consideró en las redes que “aquel que integrare listas no encabezando sería expulsado del partido” y alertó: “tengo el deber de informales que el lunes estaré pidiendo la expulsión partidaria de los amarillos y genuflexos que se prestaron”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa