Martes 25 de junio de 2019
  |  
Política
Bordet y Kueider rechazaron eliminar las PASO

El gobernador y el candidato a senador opinaron sobre la iniciativa para suprimirlas donde no hay internas. Bordet dijo que no debe discutirse a meses de las elecciones y Kueider sugirió que Cambiemos lo hace por "interés electoralista".

kueiderbordet
El gobernador y el candidato a senador opinaron sobre la iniciativa para suprimirlas.

E

l gobernador entrerriano Gustavo Bordet y su secretario General y flamante candidato a senador nacional del frente Todos, Edgardo Kueider, cuestionaron el proyecto que estudia Juntos por el Cambio a nivel nacional para eliminar las PASO en aquellos distritos y cargos electorales en los que haya lista única y no se produzcan internas.

El argumento del oficialismo es que con listas consensuadas se pierde la razón de ser de las PASO, que es elegir los candidatos que estarán luego en las generales de octubre, y que se gastan fondos públicos innecesariamente. La oposición advierte que es una maniobra del gobierno para saltearse unas primarias en las que podría ser derrotado y llegar a octubre en busca de la reelección de Mauricio Macri más golpeado de lo que está.

Para Bordet hay "intereses en juego"

Este martes, antes de participar de la apertura del Foro Anual del Consejo Empresario, Bordet entendió que "estos temas hay que hablarlos fuera del período electoral, siempre son recurrentes cuando hay elecciones y después normalmente se olvidan”.

El gobernador recordó que presentó el año pasado en la Legislatura un proyecto de reforma política cuando “no había elecciones en la provincia, para mejorar la calidad del sistema democrático”.

Si bien admitió que “todo lo que sea en favor de garantizar que el voto del ciudadano represente de manera cabal la voluntad del momento de sufragar siempre es bueno", aclaró que "también es bueno que esto se haga fuera del período electoral cuando hay tiempo y no hay intereses en juego”.

Bordet sostuvo además que una vez “agotado el proceso, con las nuevas autoridades electas hay que dar una gran discusión para mejorar las instituciones y el sistema de sufragio en Argentina”, consignó APF.

"Mala fe"

Por su parte, el candidato a senador por el Frente de Todos consideró que la intención del oficialismo “responde claramente a un interés electoralista” y afirmó que “lo que quieren es ganar tiempo porque saben que se avecina una contundente derrota electoral en agosto que los dejaría muy mal posicionados para octubre”.

“En plena campaña cambiar las reglas de juego es una desprolijidad mayúscula y acompañada por una clara intencionalidad política le da un toque de mala fe que no corresponde que sea analizada ahora", fustigó Kueider.

Sobre su candidatura, el secretario general de la Gobernación adelantó que en el Senado "tomaremos las decisiones de la agenda nacional en sintonía con los intereses de la provincia” y destacó la unidad del peronismo entrerriano al momento de conformar las listas. “Vamos a acompañar un propuesta nacional encabezada por Alberto Fernández para poder cambiar la realidad que hoy estamos viviendo”, remarcó.

"Alberto tiene un perfil conciliador, y esa es la impronta que se le quiere dar al próximo gobierno y esto derrama a todo el poder político hacia abajo”, concluyó el candidato a senador.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa