Miércoles 26 de junio de 2019
  |  
Política
Los candidatos se dividen entre el pañuelo celeste y el verde

El pegado con De Angeli y Macri es casi determinante para los candidatos a Diputados. Sin embargo, la discusión por la legalización del aborto es tomada en la interna como fundamental para seguir en carrera.

DEAngeliLenaGainzaViola
Los que piensan distinto van pegados. De izquierda a derecha: De Angeli, Lena, Gainza y Viola.

L

a interna en Cambiemos, ahora llamado Juntos por el Cambio, va tomando color en la provincia. Algunos candidatos ya salieron a marcar diferencias con sus competidores y el espinoso tema de la legalización y despenalización del aborto apareció en el medio. 

Quienes ya salieron a posicionarse al respecto, y a la vez diferenciarse del resto, es la lista para diputados nacionales que encabezan el concejal paranaense Emanuel Gainza y la diputada provincial María Alejandra Viola. En una reciente publicación, la nómina se presentó como la propuesta que "defiende las dos vidas". 

Los candidatos se diferencian así de la candidata a diputada nacional Gabriela Lena, quien acompaña en la lista al ruralista Alfredo de Angeli, que busca repetir como senador nacional. El dirigente es uno de los entrerrianos que en agosto del año pasado votó en contra del proyecto de legalización del aborto. 

Lo que dice el archivo

Lo cierto es que para competir en la interna, el dirigente está acompañado por una radical  "pañuelo verde", que tendrá pelea en su categoria: en la vereda de enfrente tiene una lista completamente "celeste", color con el que se identifican los sectores autodenominados pro vida. 

De Angeli, incómodo con Lena

Desde el círculo cercano del senador nacional que va por 6 años más en ese cargo se indicó a INFORME DIGITAL la molestia del senador por este tema que divide aguas. Además personalmente está pidiendo que Gainza pueda pegar por dos razones: porque le suma votos a él y a Macri con esa colectora y porque no está a favor del aborto como Lena.

Gainza y Viola buscan que Mauricio Macri habilite el pegado con su lista para la reelección presidencial, para así poder competir de igual a igual contra Lena y compañía. Sin embargo, con el cierre de listas del sábado a la noche, tras jornadas de febriles negociaciones entre el PRO y la UCR, quedó claro que hay una propuesta “oficial”:  la de De Angeli (PRO), seguido por Stella Olalla (UCR) para el Senado; y la del binomio Gabriela Lena (UCR) y Gustavo Hein (PRO) para Diputados. Este último es otro dirigente que rechaza la despenalización y legalización del aborto.

Macri es celeste

La semana pasada, la diputada electa de Santa Fe, Amalia Granata, fue recibida por el presidente. Tras el encuentro, la actriz, que es una ferviente opositora al aborto legal, confirmó: "Me dijo que era pañuelo celeste, como yo". Ninguna voz habilitada del Gobierno salió a relativizar, aclarar o compensar sus declaraciones.


En una columna publicada por Infobae se da cuenta que es una verdadera incógnita qué piensa de verdad el jefe de Estado sobre el tema, e incluso se indica que Marcos Peña analizó la posibilidad de abrir unas primarias para los dos sectores de Cambiemos que tienen perspectivas opuestas.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa