Jueves 27 de junio de 2019
  |  
Política
Gracia Jaroslavsky quedó de presidente de la UCR

Es la vice 1ª del comité y reemplaza interinamente a Leandro Arribalzaga, que pidió licencia por ser precandidato a diputado. Pidió que nacionalmente se permita a todas las listas locales pegar con Macri y Pichetto.

graciajaroslavskyalfonsin
Es la vice 1ª del comité y reemplaza interinamente a Leandro Arribalzaga.

E

l presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Leandro Arribalzaga, decidió tomar licencia de su cargo partidario mientras hace campaña como precandidato a diputado nacional en el marco de las internas de Cambiemos en Entre Ríos.

Su lugar es ocupado interinamente por la vicepresidente primera Gracia Jaroslavsky desde este miércoles y por lo menos hasta las PASO del 11 de agosto.

Lo que dice el archivo

Arribalzaga, que además es intendente de Villa Elisa, explicó que considera “una cuestión ética” evitar el hecho de revestir simultáneamente roles de autoridad partidaria y candidato al cargo legislativo.

El elisense comparte las listas de “Futuro Entrerriano” con el actual senador por Paraná, Raymundo Kisser, que es precandidato a senador nacional. Este jueves esperan la definición nacional de Juntos por el Cambio sobre el pegado de su boleta con la Mauricio Macri y Miguel Pichetto.

Lo que dice el archivo

Precisamente esa disputa interna en Cambiemos fue la primera acción de Jaroslavsky como presidente interina. En una nota enviada al titular nacional de la UCR Alfredo Cornejo, solicitó que se permita pegar con Macri a todas las listas entrerrianas de la alianza.

“Aún en las diferencias, confluyen en la voluntad de aportar mayor caudal y fuerza a la fórmula presidencial”, aseguró sobre las nóminas la ex diputada nacional en su misiva.

“Solicito se tenga la amplitud política y de criterio necesaria para sostener la plural y generosa participación junto a nuestro candidato a Presidente, aceptando las solicitudes de pegado presentadas”, expresó Jaroslavsky en su nota a Cornejo, consignó APF.

“No es tiempo de condicionar la multiplicidad, y la diversidad. Estos tiempos requieren ante todo grandeza y amplitud para contener a todos”, insistió la presidente interina.

La nota completa

“En mi carácter de presidente interino de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos quiero manifestar haciéndome eco de lo resuelto por el comité provincial, en concordancia con la resolución dictada por el Honorable Congreso Partidario y lo manifestado por la Convención Nacional de nuestro partido y, fundamentalmente poniendo voz al sentir de la inmensa mayoría de los radicales y adherentes al frente Juntos por el Cambio que, atento a que en la fecha se vencen los plazos para la presentación de los modelos de boleta y en consecuencia la aceptación o no de los pegados con la fórmula Macri/ Pichetto, es que quiero ratificar enfáticamente nuestra voluntad de trabajo mancomunado en aras del máximo interés, cual es alcanzar el triunfo del frente Juntos por el cambio en las próximas elecciones nacionales;

“En ese camino, la visión política que cada uno de los espacios participantes del frente ha tenido para resolver sus listas de candidatos a legisladores nacionales ha dado por resultado que se oficializaran cuatro listas, que aún en las diferencias confluyen en la voluntad de aportar mayor caudal y fuerza a la fórmula presidencial. Es por ello y si pretender menoscabar vuestro discernimiento, solicito se tenga la amplitud política y de criterio necesaria para sostener la plural y generosa participación junto a nuestro candidato a Presidente, aceptando las solicitudes de pegado presentadas oportunamente;

“Al tiempo le solicito a la brevedad se dicte y notifique la resolución pertinente respecto a nuestro distrito,  que tiene en horas más vencimiento de plazos. Estamos iniciando un proceso electoral de fundamental importancia en nuestro país. Un proceso de cuyo éxito depende nuestro futuro, como sociedad y cómo República. No es tiempo de condicionar la multiplicidad, y la diversidad, características nuevas, pero asumidas por todos en este nuevo tiempo donde las alianzas y los acuerdos serán los ejes de la construcción política. Los partidos políticos, nosotros y ustedes como responsables de definiciones trascendentes debemos actuar en consecuencia;

“Estos tiempos requieren ante todo grandeza y amplitud para contener a todos especialmente a aquellos que aún sin coincidir en muchos aspectos privilegian y defienden férreamente el camino adoptado;

“Ese camino hoy significa sostener la República. No debe existir un solo gesto, palabra o conducta que sea funcional a transitar de nuevo por el odio, la mentira, la ausencia de justicia. En la certeza de que su entendimiento estará a la altura de su responsabilidad”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa