Jueves 27 de junio de 2019
  |  
Política
De Angeli dice que quiere pegar con Gainza pero que él no decide

El senador busca su reelección y aseguró que le gustaría compartir su boleta con el candidato a diputado. Pero admitió que se lo resuelven en Nación. “Gainza es buen candidato. Me encantaría pegar con todos, pero no es mi atributo”, dijo.

deangeligainza
Aseguró que le gustaría compartir su boleta pero admitió que se lo resuelven en Nación.

E

n plena tensión en la interna de Juntos por el Cambio Entre Ríos por el pegado de boletas de los candidatos provinciales al Congreso -entre sí y con la fórmula Macri-Pichetto-, el actual senador del PRO y postulante a un nuevo mandato, Alfredo De Angeli, ponderó la candidatura a Diputados del concejal paranaense, Emanuel Gainza, y aseguró que si fuera por él lo adheriría a su boleta. Sin embargo, confesó que la decisión no está a su alcance.

“Gainza es una persona competitiva, un gran trabajador, tanto como la lista de (Gabriela) Lena y (Gustavo) Hein”, dijo el legislador, aunque agregó: “pero esto es un acuerdo nacional, excede a mis atributos”.

El senador que lleva seis años en el Congreso y va por seis más reconoció: “Gainza es buen candidato e hizo una buena elección en Paraná. A mí me encantaría pegar con todos, pero no es mi atributo”. En sus declaraciones a Radio Nacional Paraná no precisó de quién depende esa decisión: "acá hay un acuerdo nacional de partidos nacionales", admitió.

"Mucha gente quiere el pegado y otros no. No puedo dejar de reconocer el trabajo que hace el equipo de Emanuel Gainza porque son jóvenes y grandes trabajadores”, ahondó el legislador.

Además de De Angeli, son precandidatos al Senado el radical Raymundo Kisser (lista Futuro Entrerriano), acompañado de Leandro Arribalzaga para Diputados en primer término; y el macrista díscolo Hernán Blázquez (Defensores del Cambio), que postula para la Cámara Baja a Roberto Jurado.

Diferencias

Como describió INFORME DIGITAL, el propio De Angeli está interesado en el caudal de votos que podría aportarle Gainza a su reelección en el Senado. Es que el edil paranaense va con la radical Alejandra Viola como segunda candidata a diputada y ambos se jactan de ser la fórmula anti-legalización del aborto en la interna de Cambiemos.

De Angeli votó el año pasado en contra del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo pero, dentro de las listas entrerrianas "oficiales" de Juntos por el Cambio, va como primera candidata a diputada la radical Gabriela Lena, que apoya la despenalización. Entonces, el senador teme que el voto anti-legalización a la fórmula Gainza-Viola impacte negativamente en su reelección.

El aborto no es el único tema que generó malestar entre los precandidatos de Entre Ríos. Como también se reseñó, el cierre de listas fue traumático y la maniobra de De Angeli para quedarse con la candidatura al Senado -llamado al presidente Mauricio Macri mediante- tensó fuertemente las negociaciones.

Así, Gustavo Hein pasó a la lista de Diputados y relegó a Gainza, que era el ungido para la boleta oficial y terminó presentándose por su cuenta. La confirmación de los pegados de boleta definirá el nuevo escenario de la interna: la decisión nacional podrá allanar o empeorar el clima en Juntos por el Cambio Entre Ríos.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa