Viernes 28 de junio de 2019
  |  
Política
Se profundiza la grieta entre pañuelos celestes y verdes

La candidata a diputada nacional Gabriela Lena, que se declara a favor del aborto legal, manifestó su molestia porque la lista rival encabezada por Gainza se haya declarado en contra. "La realidad pasa por otro lado", dijo.

LenaGainza
Gabriela Lena está a favor del aborto legal y Gainza se pronunció en contra.

E

l debate por la despenalización y legalización del aborto se metió en la interna de Cambiemos y divide aguas. El tema fue puesto sobre la mesa por la lista para diputados nacionales que encabeza Emanuel Gianza (PRO), que se declaró estar en "defensa de las dos vidas". De esa forma se diferenció de la nómina que tiene  al frente en la misma categoría a la radical Gabriela Lena, quien se posiciona a favor de la legislación por la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Al ser consultada por la introducción del tema en la campaña, la dirigente radical oriunda de Chajaría se manifestó molesta con que ese asunto sea eje de campaña de la lista de Gainza. "Sinceramente, centrar una campaña en ser pañuelo celeste o pañuelo verde es medio corto. La realidad que nos está pasando va por otro lado. Este tema de la IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo) traspasa todos los partidos políticos y alcanza a la sociedad en general. La verdad que nunca fui extremista en esto. Honestamente creo y lo hemos demostrado que ser 'provida' no significa mantener la vida dentro del útero, es luchar por mejor educación, luchar por la niñez, por una vejez digna. El aborto clandestino existe, es un tema de salud pública y hay que atender a esa situación.", dijo la actual diputada provincial y que busca una banca en el Congreso.

"Sinceramente, centrar una campaña en ser pañuelo celeste o pañuelo verde es medio corto. La realidad que nos está pasando va por otro lado"

En cuanto a por qué usa el pañuelo naranja -en referencia a la campaña por la separación de la Iglesia del Estado- dijo: "El pañuelo naranja es que nos identifica a los radicales. Mi partido político es un partido laico, nació como tal y eso no tiene discusión. La separación de la Iglesia del Estado viene desde la Constitución, en 1852".


"Es una lástima que sigamos discutiendo esto después de tantos años. Pertenezco a un partido laico, el pañuelo naranja me identifica. Vengo además de una familia laica, tengo formación laica, la de la escuela pública, la primaria, la secundaria y la universidad que es laica", agregó en una entrevista con elentrerios.com. 

De Angeli, los votos y el aborto

Como contó INFORME DIGITAL, el senador nacional Alfredo De Angeli buscará renovar su banca y para ello está interesado en el caudal de votos que podría aportarle Gainza. Es que el edil paranaense va con la radical Alejandra Viola como segunda candidata a diputada y ambos se jactan de ser la fórmula anti-legalización del aborto en la interna de Cambiemos. "Gainza es buen candidato e hizo una buena elección en Paraná. A mí me encantaría pegar con todos, pero no es mi atributo”", dijo el ex dirigente ruralista este jueves.


De Angeli votó el año pasado en contra del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo pero, dentro de las listas entrerrianas "oficiales" de Juntos por el Cambio, va como primera candidata a diputada la radical Lena, que apoya la despenalización. Entonces, el senador teme que el voto anti-legalización a la fórmula Gainza-Viola impacte negativamente en su reelección.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa